ESENCI@L

La enseña aspira a crecer un 20% en 2022

Oss Fitness bate su récord de ingresos tras alcanzar los 11,5 millones en 2021

Negocian su entrada en México y Argentina

PHOTO-2021-11-22-15-23-40

El CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, valora positivamente los resultados obtenidos por la enseña en 2021

(1-2-2022) Oss Fitness cerró en 2021 el mejor año de su historia en lo que a facturación se refiere. La enseña distribuidora de maquinaria de fitness giró 11,5 millones, lo que representa un incremento de casi el 37% en relación a la cifra girada en 2020.

El freno en las inversiones que han vivido tanto el grueso de las principales cadenas de gimnasios como de hoteles en equipamientos de fitness en 2021 no han impedido que Oss Fitness haya terminado cosechando la cifra de ingresos más elevada de su historia. El proveedor jienense culminó el pasado año con una facturación de 11,5 millones, casi un 37% más que en 2020 (8,5) y un 71,6% más que en 2019 (6,7). Una cifra que, incluso, duplica la obtenida en 2018 (5,2 millones). 

El fundador y CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, explica a CMDsport que una de las claves de estos resultados son la importante disponibilidad de productos a lo largo de un año que estuvo marcado por la escasez, primero, los problemas de suministro, después, y finalmente, el sobrestock. “En 2021 incrementamos nuestras existencias de material en un 235% por las necesidades del sector”, apunta. 

De cara a este año, Rodríguez augura un crecimiento cercano al 20%, lo que situaría su volumen de negocio en, aproximadamente, 13,8 millones de euros. “Queremos crecer poco a poco y de forma sostenible. No buscamos nada brusco, porque un crecimiento muy alto podría perjudicar la estabilidad que tenemos en nuestros principales mercados, España y Francia”, justifica. 

La enseña ha empezado 2022 igual que lo hizo en 2021, detectando una “tendencia alcista de material profesional de nuevos centros de entrenamiento personal de un determinado tamaño”. Muchos de estos centros, impulsados por pequeños emprendedores, se fijaron en algunas de las líneas de Core Health & Fitness que Oss Fitness distribuye en exclusiva. 

“Las Gauntlet o las Glute Drive han tenido mucha tirada”, admite Rodríguez, que corrobora que los centros boutique han logrado recuperar el engagement que tenían, tiempo atrás, los pequeños gimnasios tradicionales de barrio. “Está volviendo esa tendencia porque hay gente que huye de la masificación”, detalla. 

REPUNTE DEL SECTOR HOTELERO

En paralelo, Oss Fitness también lleva meses trabajando con grandes cadenas algunos proyectos de renovación y de nuevas aperturas. Y no solo de gimnasios, también de hoteles. “Las cadenas hoteleras están empezando a mover ficha, y con las ayudas que les llegarán de la Unión Europea supondrán un impulso para comprar equipamientos para sus gimnasios”, comenta Rodríguez. El CEO de la enseña admite que ya han mantenido reuniones con algunas cadenas hoteleras de cara a participar en proyectos para esta primavera y verano y esperan que su presencia en la feria Hostelco (del 4 al 7 de abril) les ayude a posicionarse en este segmento. 

Si en 2021 las ventas de Oss Fitness a hoteles fueron prácticamente anecdóticas, de cara a 2022 se plantea superar el porcentaje que representaban sus ventas a este sector antes del covid. “Si en años anteriores los hoteles podían suponer entre un 5% y un 8% de nuestras ventas, ahora aspiramos a que este porcentaje suba hasta un 8% y un 10%”, anota Rodríguez. El empresario, eso sí, advierte que el sector hotelero está midiendo mucho sus inversiones por las altas precauciones que aún existen derivadas del covid. 

NUEVOS MERCADOS EN LATINOAMÉRICA

Si en 2021 reforzó sus ventas en Francia y desembarcó en Latinoamérica de la mano de Paraguay, a lo largo de este 2022 Oss Fitness espera que buena parte de ese 20% de crecimiento que pronostican llegue, precisamente, de sus ventas al continente americano. 

La compañía ha cerrado un acuerdo con un distribuidor para entrar en México, sobre todo en el segmento hotelero, y espera poder hacer lo propio en Argentina, donde ya negocia con otro distribuidor. “No es fácil entrar en estos mercados y queremos hacerlo bien, porque Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más importantes para nosotros”, destaca Rodríguez, que señala como “clave” encontrar un buen compañero de viaje. 

La enseña española también espera que su participación en la feria Fibo, que este 2022 se celebrará entre el 7 y el 10 de abril, les permita retomar relaciones comerciales con algunos colaboradores para terminar logrando “una buena segunda mitad de 2022”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo