ESENCI@L

Intensa captación de deportistas para que prescriban la enseña

Oss Fitness impulsa una estrategia de fichajes para dinamizar sus ventas de Etenon

Oss-fitness-rafael-rodriguez-bis

Rafael Rodríguez, fundador y CEO de Oss Fitness, se muestra convencido de que los deportistas que ha fichado recientemente constituirán un gran espaldarazo para una fuerte implantación de los productos de la marca propia de la compañía, Etenon.

(30-9-2020). Oss Fitness está apostando fuerte por impulsar y dar a conocer, a través de distintas personalidades del culturismo en España, su marca propia Etenon Fitness, con la que agrupan varias líneas de sus productos y que dieron a conocer el pasado mes de julio.

Rodear una nueva marca de atletas conocidos es la estrategia elegida por Oss Fitness para conseguir que su enseña propia, Etenon Fitness, que aglutina la mayor parte de sus productos de musculación, consiga una mayor notoriedad dentro del mercado.

Aunque esta marca fue presentada apenas hace un par de meses, la misma no parte de cero, ya que recoge el testigo de las anteriores líneas de productos de Oss Fitness (ION Ciclo Indoor Pro, Platinum Series Plate Load o Iron Plate, entre otras).

ATLETAS PRESCRIPTORES

Etenon lleva varias semanas anunciando incorporaciones a su equipo de Etenon Athletes. Ángel Calderón, Francisco Espín, Alberto Machado, Pedro Rodríguez, Jesús Gallego o Carlos Moral son solo algunos de los primeros nombres de deportistas que la empresa ha dado a conocer.

A todos ellos los ha integrado en una iniciativa que pronto añadirá también a mujeres hasta completar un equipo de entre 20 y 25 personas.

“Todos son deportistas en activo y también hay algún preparador físico. No miramos que tengan muchos seguidores ni que sean especialmente comerciales. Queremos a gente que dé valor a la marca y que nuestros clientes puedan asociar el prestigio que tienen como deportistas a una empresa como la nuestra con 25 años de vida”, explica el fundador y gerente de Oss Fitness, Rafael Rodríguez,.

El empresario añade que quiere que estos atletas, culturistas profesionales referentes en el sector y generadores de opinión, puedan prescribir sus productos. Oss Fitness les patrocinará con ropa y contará con ellos para los eventos semanales de entrenamientos que organiza, así como para formaciones en las que estos expertos compartirán sus experiencias con deportistas y trabajadores de distintos gimnasios.

DARÁN SU OPINIÓN

Estos profesionales del culturismo también desarrollarán un papel activo a la hora de poder opinar sobre las características de los productos y equipamientos que Oss Fitness fabrica. “Queremos que estas personas aporten ciertos detalles de las máquinas que lancemos. Que nos digan lo que les gusta y también lo que no, para poder hacer las mejoras necesarias. A veces, cambiando pequeños detalles, una máquina cambia totalmente”, sostiene Rodríguez.

El máximo responsable de la compañía confía que estos profesionales ayuden a posicionar rápidamente Etenon en un mercado en el que ya está teniendo una aceptación “muy buena”. Según añade el empresario, “ha sido una continuación de lo que hacíamos y ha tenido una gran respuesta, en pequeños gimnasios de culturistas y también en alguna gran cadena”.

PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS MENOS VENDIDOS

Uno de los problemas que históricamente han tenido Oss Fitness y otros fabricantes con gran variedad de productos es vender en el mercado aquellas máquinas menos usadas y conocidas entre el público. “Tenemos un top10 de mayores ventas de productos y siempre son los mismos, y eso que tenemos un catálogo con más de 50 máquinas diferentes. Pero vas a los gimnasios y siempre ves las mismas, nadie quiere diferenciarse por el miedo a que los usuarios no las quieran”, lamenta Rodríguez.

El fundador de Oss Fitness cree que los atletas que están incorporando pueden ayudar, precisamente, a aumentar las ventas de los productos con menos tirón: “Con ellos queremos que la gente abra la mente y podamos dar salida a esos productos menos conocidos. Son aparatos poco ‘populares’, y con estos líderes confiamos en poder divulgarlos más y mejor”.

Desde hace tiempo, Oss Fitness prueba más de 100 máquinas distintas en un centro piloto de 1.000 metros cuadrados que tiene la empresa en Jaén, The Mecca of Bodybuilding. Allí acuden diferentes atletas que dan su opinión y las prueban para ver si son exportables a sus sesiones y formaciones.

NUEVAS TENDENCIAS

Aunque el mercado de los equipamientos deportivos ha sufrido un importante freno en ventas debido a la pandemia del Covid-19, en Oss Fitness han detectado dos nuevas tendencias.

Una de ellas, común en el sector, es la del homefitness. Aunque este fabricante centraba la mayor parte de sus ventas a profesionales, en los últimos meses ha empezado a vender tambiénalgunos productos semiprofesionales como cintas de correr y aparatos multi-estación que se adaptan a los bolsillos de particulares. “Hay gente que prefiere pagar un poco más y tener productos con una funcionalidad y consistencia similar a la de los gimnasios”, reconoce Rodríguez.

La otra nueva tendencia es que cada vez hay más demanda de máquinas de disco “porque permiten trabajar más ángulos”. Segín concluye el empresario, “éstas están sustituyendo, en parte, a las máquinas de placas, que no permiten tanta variedad en los entrenamientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo