(31-3-2022). En sus nuevas instalaciones de Pegalajar, Oss Fitness cuenta desde mayo del año pasado con un almacén logístico de 15.000 metros cuadrados, a cuyo frente figura Francisco Liébanas (Jaén, 1972). El ejecutivo destaca que las dimensiones de ese nuevo almacén multiplican por 15 las que la empresa tenía antes en Jaén.
Francisco Liébanas cumple este 2022 diez años trabajando en Oss Fitness, empresa a la que se incorporó como trabajador del servicio SAT y de apoyo al almacén. Desde hace seis años, sin embargo, es el responsable de almacén y logística de la compañía y coordina a un equipo formado por once personas.
Liébanas dice sentirse “muy satisfecho” del traslado realizado por Oss Fitness al nuevo cuartel general de Pegalajar. “En la sede anterior del polígono de Los Olivares de Jaén contábamos con un almacén cuya superficie no llegaba a los 1.000 metros cuadrados y en el que trabajaban unas 4 o 5 personas”.
SERVICIO CON MAYOR CELERIDAD
Las dimensiones del actual almacén de la compañía alcanzan los 15.000 metros cuadrados, es decir que se ha multiplicado por 15 la superficie de la anterior ubicación. El almacén de las nuevas instalaciones de Pegalajar dispone, según explica Liébanas, “de la maquinaria necesaria para poder preparar la mercancía y darle salida con la mayor celeridad posible”.
La dotación de equipamientos técnicos en el almacén la conforman dos carretillas elevadoras para carga de hasta 1.800 kilógramos, tres transpaletas de hombre a bordo para cargas de hasta 2.000 kilógramos, una transpaleta eléctrica para carga de hasta 1.500 kilógramos, varias transpaletas manuales, así como una máquina flejadora de mesa semiautomática, una envolvedora para palets con plataforma giratoria, y una fregadora industrial con conductor abordo.
DE 200 A 250 EXPEDICIONES DIARIAS
Gracias a los citados recursos y al trabajo de un equipo de once personas, el número de expediciones en las nuevas instalaciones se ha incrementado de un modo muy relevante. “En las anteriores dependencias podíamos realizar aproximadamente una decena de expediciones diarias, mientras que actualmente nos movemos en torno a las 200 o 250, según el día”, señala Liébanas.
El directivo sostiene que “en esta nueva etapa, hemos ganado en rapidez y eficiencia en la preparación de los pedidos para su entrega y nuestros clientes nos han destacado el buen servicio que reciben”.
Las expediciones que salen del almacén logístico de Oss Fitness en Pegalajar corresponden a equipamientos de las marcas Etenon Fitness, Allfreeweight, Unlimited H5, Stairmaster, Schwinn, Nautilus, Star Trac, Reebok e Intenza.
RESPUESTA RÁPIDA ANTE LA HUELGA DEL TRANSPORTE
A raíz de las huelgas de transporte de las pasadas semanas a consecuencia del disparo de los precios del carburante, Francisco Liébanas ha reconocido que “aquellos sucesos nos suscitaron algunos problemas”. Según evoca, “durante la primera semana de huelga, con los envíos a través de nuestras agencias, fue cuando tuvimos más problemas. A raíz de ello, sólo sacábamos mercancía de paquetería pequeña con una sola agencia”.
A la siguiente semana, no obstante, el directivo reconoce que “el escenario se fue agilizando y pudimos empezar a mandar camiones completos a Madrid y a Barcelona con agencias como TXT, Dachser o DHL, aunque con la excepción de Andalucía, donde la situación estaba más complicada”. Pese a todo, Liébanas se muestra satisfecho pues, “concluimos la semana pasada con casi toda la mercancía que habíamos tenido retenida, enviada”. Según concluye, en la actualidad, estamos al día de los envíos y ya se está enviando toda la mercancía con normalidad”.
No hay comentarios
Añade el tuyo