ESENCI@L

Compra una instalación de 30.000 metros cuadrados en Pegalajar

Oss fitness prepara el traslado de su cuartel general

La empresa prevé facturar este 2020 un 44% más que en 2019

oss-fitness-bis

Las actuales instalaciones de Oss Fitness en el polígono industrial Los Olivares de Jaén se han quedado pequeñas ante los nuevos desafíos que se ha fijado la compañía a partir del próximo 2021.

(14-11-2020). Oss Fitness prepara el traslado de su cuartel general a unas nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en el municipio de Pegalajar (Jaén). El CEO de la compañía, Rafael Rodríguez, ha justificado el cambio de sede por los nuevos proyectos de la firma.

Oss Fitness espera poner en marcha su nuevo cuartel general en Pegalajar el próximo mes de marzo. La compañía ha adquirido una instalación industrial de 30.000 metros cuadrados en dicho municipio y que había sido el núcleo fabril de una empresa del sector del mueble entre los años 2000 y 2012. Según el CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, “hacemos este gran salto porque nos ha surgido una buena oportunidad y la misma ha coincidido con una serie de proyectos que tenemos en mente y que no podíamos desarrollar en las instalaciones con las que hoy contamos”. El cuartel general actual de Oss Fitness se encuentra en el polígono industrial Los Olivares de Jaén y dispone de unos 6.500 metros cuadrados.

Los 30.000 metros cuadrados de la futura nueva sede de la compañía que lidera Rodríguez incluyen dos naves, una de las cuales tiene 14.000 metros cuadrados y la otra unos 3.000 metros cuadrados. El empresario ha destacado que “tras muchos años de alquiler, en esta ocasión pasamos a ser propietarios”. Sin embargo, ha rehusado cifrar la inversión que la operación ha supuesto.

CENTRO LOGÍSTICO

El máximo responsable de la empres se propone que el nuevo cuartel general, además de las oficinasy un show room,  albergue un centro logístico de gran tamaño que le permita optimizar el servicio, por un lado, del producto para los clientes de la división profesional de la empresa (principalmente gimnasios) y, por el otro lado, a un nuevo tipo de clientela que, a raíz de los efectos derivados de la pandemia del Covid-19, ha crecido de forma espectacular para la empresa como es el del fitness doméstico. Precisamente en este segundo ámbito, Oss Fitness se propone desarrollar una línea de productos muy específicos que, según precisa Rodríguez, “no requieran de mucho espacio en los hogares, como pueden ser poleas y discos de pequeña dimensión, bancos plegables, etc”. Asimismo, la firma también tiene previsto ampliar su línea de cardio para este tipo de público.

El objetivo es que dicho centro logístico esté operativo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de tarde de lunes a sábado.

Las nuevas instalaciones también albergarán un taller de unos 2.000 metros cuadrados destinado a ensamblajes y reajustes del surtido de la empresa.

9,6 MILLONES DE EUROS EN 2020

Después de que Oss Fitness facturase el año pasado 6,64 millones de euros, las previsiones de Rafael Rodríguez son que este 2020 la compañía sitúe su cifra de negocios cerca de los diez millones de euros (unos 9,6), tras registrar un aumento de sus ventas del orden del 44%, en relación al ejercicio anterior.

Pese a ello, el empresario ha subrayado no sentirse “ni contento ni satisfecho con ello”. Rafael Rodríguez ha rehusado el calificativo de un año récord para su facturación de este 2020 y ha preferido tildarlo de “año raro”. En base a ello ha subrayado que “2020 no es un año que pueda tomarse como referencia. Prácticamente me duele haber registrado esos crecimientos porque no han sido lógicos, ni permiten confiar en una evolución sostenida y, sobre todo, porque nuestra clientela principal lo ha pasado y lo sigue pasando muy mal”.

2021 DIFÍCIL

A punto de concluir este “raro” 2020, el empresario jienense ha reconocido sentirse preocupado “por lo que va a pasar el próximo 2021”, presagiando que va a ser un “año muy difícil en el cual, además de los presagiables problemas de suministro que van a sufrirse, habrá que ver con qué opciones de inversión cuentan nuestros clientes de la división profesional”.

En relación a las dificultades de suministro que prevé Rodríguez, “éste ha destacado, por un lado, los grandes incrementos de precios que se están dando en los últimos meses en los fletes de mercancías, a causa de la escasez de barcos y de número de viajes”, así como “el colapso que ya se está evidenciando en muchas fábricas del sudeste asiático que no dan abasto y que está provocando que pedidos efectuados este mes de diciembre tengan prevista su llegada a destino dentro de custro o seis meses, en el mejor de los casos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo