ESENCI@L

La empresa lanzará una línea de equipamiento para vestuarios, taquillas y bancos

Oss Fitness prevé facturar unos 5,5 millones este año

Oss Fitness Rafael

Rafael Rodríguez, director general de Oss Fitness, ratifica que 2018 está siendo el año de los centros boutique.

(26-9-2018). Después de quintuplicar su facturación entre 2012 y 2017, Oss Fitness prevé crecer a un ritmo más moderado este año. Su fundador y director general, Rafael Rodríguez, contempla un incremento del 10%, lo que situaría la facturación en unos 5,5 millones de euros.

La distribuidora de maquinaria profesional para gimnasios Oss Fitness Sport Systems prevé crecer un 10% este año. Así lo ha avanzado su máximo responsable, Rafael Rodríguez, quien constata un “ligero aumento de las ventas” en lo que va de año. Un resultado que atribuye al dinamismo en la apertura de centros, así como a los servicios integrales que la empresa ofrece en las instalaciones y los mercados internacionales. No obstante, Rodríguez indica que la previsión de facturación para este ejercicio 2018 es conservadora, “teniendo en cuenta que en los últimos años no hemos parado de crecer”.  En 2017, la distribuidora alcanzó unas ventas cercanas a los 5 millones de euros, casi cinco veces más que los 1,09 millones que giraba en 2012.

Por categorías de producto, la que mejor se está comportando en estos nueve primeros meses de año es la de cardio de alta intensidad o funcional y los pavimentos. “En esta última categoría hemos notado un incremento muy significativo y creemos que el factor principal ha sido la disponibilidad que ofrecemos y la entrega casi inmediata en una gran cantidad de operaciones”, puntualiza.

En cuanto al tipo de centros en los que Oss Fitness estaría realizando más implantaciones, su director general expone que, al disponer de un catálogo tan amplio de productos, es difícil establecer un perfil que destaque. “Hemos equipado gimnasios completos, es decir, desde la sala de musculación y cardio, hasta el ciclo indoor, la zona funcional y salas de actividades colectivas. Pero también equipamos bastantes boxes de crossfit y centros tipo boutique más focalizados en el entrenamiento personalizado”, explica.

2018: El año de los centros boutique

Hace un año, en una entrevista concedida a CMDsport, Rafael Rodríguez vaticinaba que 2018 sería el año de los centros boutique. El fundador de Oss Fitness ratifica que se está cumpliendo este pronóstico ya que “han aparecido en el mapa de estos centros nuevas marcas y los que ya existían han incrementado sus efectivos de forma muy notable”.

Los gimnasios se están adaptando a las nuevas tendencias y reclaman formaciones y asesoramiento para reacondicionar sus espacios

Sobre el resto de gimnasios, valora que se están adaptando a las nuevas tendencias y reclaman formaciones y asesoramiento para reacondicionar sus espacios con zonas destinadas a actividades nuevas.

Rodríguez se muestra optimista respecto a la evolución de la práctica de actividad física y su proyección en España. En cuanto a las actividades más demandadas en el mundo fitness, destaca el aumento del entrenamiento funcional, las jaulas para sesiones en grupo y el boxing para todo tipo de clientes.

La falta de financiación, la principal amenaza para los proveedores

El director de la distribuidora de maquinaria profesional para gimnasios observa que la principal amenaza para los proveedores de fitness sigue siendo la falta de financiación, así como “la burocracia tan incomprensible de nuestras administraciones frente a los emprendedores que desean crear empleo y activar la economía”.

Rodríguez añade que los gimnasios y centros deportivos prefieren concentrarse en un único proveedor si éste responde a sus necesidades: “Bajo nuestra experiencia, cuantas más facilidades le aportas al gestor del centro deportivo, mejor. Si un único proveedor le puede asesorar, hacerle el plano de distribución del equipamiento y ofrecerle todo lo que necesita para su centro, más fácil será convencerle de que lo contrate”.

Nueva línea de equipamiento

En los próximos meses, Oss Fitness tiene previsto presentar una línea de equipamiento para vestuarios, taquillas de varios modelos y bancos.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo