Quantcast

ESENCI@L

La compañía mantiene las previsiones de facturación récord para este año

Oss Fitness sale reforzada de la escasez de stock en el fitness

Asegura tener los almacenes “llenos” y “no dar abasto” a los pedidos recibidos

rafael-rodriguez-oss-fitness

El fundador y Ceo de Oss Fitness, Rafael Rodríguez se muestra optimista con la evolución que debe seguir el mercado del fitness en lo que queda de año, a tenor de la alta demanda que la empresa está recibiendo, procedente de proyectos independientes pero también de grandes cadenas.

(31-8-2021). Oss Fitness confirma la reactivación de los proyectos de renovaciones y obra nueva en el sector del fitness, asegurando estar recibiendo oportunidades de negocio cada día. Entre los factores que explican su buen momento, una anticipación a la generalizada falta de stock en el sector y el reciente acuerdo de distribución de la cartera de marcas de Core Health & Fitness. De no truncarse la tendencia, mantiene las previsiones para cerrar un año récord.

Oss Fitness estaría recogiendo este verano los frutos de la apuesta realizada por acumular el máximo stock posible. Una política “arriesgada”, admite el fundador y ceo de la compañía, Rafael Rodriguez, que habría llevado a este proveedor a contar con “los almacenes llenos”, en un momento en el que “no todos los proveedores están teniendo stock”, advierte.

Una ventaja competitiva que se estaría concretando en “cerrar operaciones con una disponibilidad inmediata de entrega del 95%” y “recibiendo oportunidades de negocio cada día”.

Impulso de Core Health & Fitness

La disponibilidad de stock es uno de los factores que están impulsando a Oss Fitness, pero también lo es el acuerdo de distribución de los productos de la cartera de Core Health & Fitness España, cerrado el pasado abril y que Rodríguez admite que está abriendo mercado a su compañía. Especialmente con la marca Nautilus, de la que asegura estar recibiendo una alta demanda.

Sobre el acuerdo cerrado con Core Health & Fitness España, Rodríguez asegura haberse producido una “transición muy natural”, estando actualmente culminando operaciones heredadas que se encontraban ya encauzadas antes del cambio, así como cerrando nuevos proyectos. Entre los trabajos más inminentes se encuentra el equipamiento del renovado gimnasio del Club Tenis Natació Sant Cugat, así como de un complejo deportivo en el País Vasco. Además de estar atendiendo a los distintos concursos públicos que las administraciones públicas están lanzando actualmente.

Se reactiva el mercado

La fuerte demanda que advierte Oss Fitness confirmaría la reactivación de la actividad expansiva en el sector. “Atendemos muchos proyectos de pequeñas dimensiones, de autónomos que se lanzan al autoempleo, pero también de cadenas y de operadores extranjeros que planean su irrupción en el mercado español”, apunta. Este último sería el caso de Énergie Fitness, que debuta este septiembre en España con un primer club en Sant Cugat del Vallès y que equipa Oss Fitness.

A nivel internacional, la actividad estaría “algo más parada”, valora Rodríguez, a excepción de Latinoamérica, donde Oss Fitness avanza positivamente, habiendo enviado ya los primeros contenedores destino Paraguay, donde ha establecido una base logística a través de la cual pretende expandirse por toda Latinoamérica. “Aspiramos a llegar a todos los países que tengan interés y que dispongan de distribuidores con solidez”, explicaba Rodríguez a CMDsport el pasado julio.

La empresa jienense calcula que las ventas internacionales pueden suponer este año el 25% del total de la facturación de la compañía, una cifra superior a la de años anteriores. En un futuro, Rodríguez aspira a que la venta internacional sea el 90% de la facturación, aunque para eso, “primero hay que crecer y consolidarse en casa”.

Facturación récord

De seguir así la tendencia del mercado y no llegar ningún cambio abrupto, Oss Fitness mantiene la confianza de poder cerrar el año con una cifra de ingresos que rondaría los 12 millones de euros, que sería la más alta de la historia de la compañía.

De esta cifra, se calcula que la distribución de los productos de Core Health & Fitness en España suponga entre 1,7 y 1,8 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo