ESENCI@L

La enseña completará su traslado a las nuevas instalaciones a finales de abril

Oss Fitness sitúa en el largo plazo su apuesta por el homefitness

Admite “haber empezado tarde” a dinamizar esta división

oss-fitness-home

Portada del catálogo de Oss Fitness para el mercado doméstico lanzado este marzo para atender a la demanda que existe de este segmento. Sin embargo, la marca apunta que podría comenzar a desinflarse la burbuja y llegar a un escenario de saturación en el que "la oferta supere la demanda".

(24-3-2021). Oss Fitness sigue situando la línea profesional en el centro de su estrategia de crecimiento para 2021, si bien la demanda se habría mostrado en este inicio de año muy comedida. La enseña lanzó a inicios de marzo su primer catálogo para homefitness aunque admite haber iniciado la ofensiva en este segmento “tarde”, calificándola de “una apuesta de futuro”.

Oss Fitness no va a hacer del homefitness una prioridad, al menos, por el momento. Después de que el segmento doméstico contribuyera a cerrar un ejercicio 2020 con crecimiento del 18% hasta los 8,5 millones, y de presentar a principios de este marzo su primer catálogo específico para este segmento de mercado, se trata de “una apuesta de futuro”.

Así lo confirma a CMDsport el ceo de la compañía, Rafael Rodríguez, quien admite que “hemos empezado tarde” la carrera por ganar posicionamiento en un segmento, el homefitness, que se ha revalorizado con la pandemia, y en el que Oss Fitness tiene interés, aunque no es la prioridad actualmente.

En este sentido, Rodríguez comenta que “habíamos planificado lanzar el catálogo de fitness doméstico el pasado septiembre, pero con la pandemia decidimos retrasar el proyecto hasta este 2021”. A pesar de haber presentado el catálogo hace unas semanas, la enseña ha decidido no acompañar el lanzamiento con campañas publicitarias ni grandes acuerdos con la distribución, poniendo todo el foco en el segmento profesional.

De hecho, apunta a una posible desinflación de la burbuja del home fitness durante este 2021 que puede derivar en un escenario en el que “la oferta supere a la demanda”. Por todo ello, desde Oss Fitness no se prevé que las ventas en el canal doméstico vayan a suponer “un porcentaje importante” en la cuenta de resultados de este año.

Crecer internacionalmente

Por el contrario, donde sí que ha previsto invertir esfuerzos es en ampliar su red internacional para fitness profesional, que actualmente supone el 20% de la facturación de la empresa, siendo el objetivo de que este porcentaje se duplique alcanzando el 40% del total.

Por el momento, Oss Fitness está presente en 12 países después de que el pasado enero anunciara la incorporación de seis nuevos mercados que son Islandia, Reino Unido, Grecia, Argelia, Paraguay y Arabia Saudita, que se suman a consolidados como Francia y Portugal.

Mercados todos ellos que en opinión de Rodríguez no han arrancado 2021 “con gran actividad”, situándose a ojos de este empresario a la altura de como se está comportando el mercado nacional. “Hay movimientos en España, pero no con el impacto de antes de la pandemia. Ahora proliferan estudios de entrenamiento personal, abriéndose entre 10 y 12 al mes”, lo cual está posibilitando a Oss Fitness aumentar las ventas de su marca All Free Weight.

Sin embargo, en lo que se refiere a maquinaria de fitness, “la demanda está muy parada”, debido a que “los operadores se encuentran en un momento de espera y no hay necesidad de comprar material”.

Tendencia que Rodríguez opina que podría cambiar el próximo septiembre, cuando prevé que se produzca “un repunte en la apertura de nuevos gimnasios”. “El sector está expectante por ver qué ocurre en verano y cómo evoluciona el virus, con vistas a poder materializar proyectos nuevos en otoño”, señala.

Nuevo cuartel general

Mientras no llega el aumento de demanda previsto, Oss Fitness se centra en prepararse invirtiendo en personal, oficinas y material.

De hecho, la enseña está ultimando su mudanza al nuevo cuartel general que ubicará en Pegalajar, a 10 km de Jaén. Un espacio de 30.000 m2, en el que se incluirá una nave de 15.000 m2 que sustituirá a los 3 almacenes de 6.000 m2 cada uno que dispone en distintas localizaciones, lo cual dificulta la logística y manipulación del stock.

En un principio, la nueva sede debía inaugurarse a finales de este marzo, si bien el proyecto ha sufrido algunos retrasos y la enseña coloca su debut definitivo para dentro de un mes, concretamente entre finales de abril y principios de mayo.

Unas nuevas instalaciones con las que Oss Fitness espera ganar en rapidez, calidad de servicio y respuesta.


No hay comentarios

Añade el tuyo