(5-3-2019). El fundador de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, está ultimando el lanzamiento de la nueva empresa Oss Fitness Ocasión dedicada a la venta de material de fitness de segunda mano. El empresario jienense ha declarado unas ventas de la compañía el pasado 2018 de 5,9 millones de euros.
Oss Fitness Ocasión espera abrir sus puertas el próximo mes de mayo en una nave de 2.000 metros cuadrados ubicada en el municipio de Puertollano (Ciudad Real).
La nueva empresa empleará entre seis y siete trabajadores y su cometido será el reacondicionamiento y venta de material de fitness de ocasión, habitualmente procedente de stocks sobrantes de proveedores, o que un suministrador se haya quedado procedente de un gimnasio tras haberle renovado el que la instalación tenía.
Rafael Rodríguez ha indicado que serán clientes de Oss Fitness Ocasión gimnasios que busquen maquinaria a precio muy asequible, así como distribuidores de maquinaria de segunda mano. Inicialmente no se incluye la venta a consumidores finales.
La nueva empresa operará comercialmente tanto de modo offline como online y para ello se está acabando de preparar un e-commerce a tal efecto.
CRECIMIENTO DEL 11,32%
El pasado 2018, Oss Fitness registró una facturación, según Rafael Rodríguez, de 5,9 millones de euros. Esa cifra supuso un aumento del 11,32% en relación a los 5,34 millones de euros girados el año anterior.
Rodríguez se ha mostrado satisfecho del crecimiento si bien ha recordado que “ya llevamos unos años logrando incrementos de dos dígitos, lo cual es señal de que hacemos un buen trabajo y que los clientes confían en nosotros”.
El 20% de los 5,9 millones de euros procedió de las exportaciones, destacando como principales mercados exteriores Francia, Portugal, Irlanda y Marruecos.
Por otro lado, de la referida cifra de negocios total, el empresario ha expuesto que el 30% procedió de las ventas de los productos para entrenamiento funcional y peso libre que Oss fitness vende bajo la marca AFW.
SIN STAND DE AFW EN FIBO
Cabe destacar que en esta edición de Fibo, Oss Fitness ha decidido no exponer también con un stand de la citada marca AFW como hizo en 2017 y 2018.
Rodríguez ha justificado la cancelación del stand de dicha marca en la feria de Colonia “tras haber constado progresivamente que los profesionales europeos que antes se abastecían con propuestas como las de nuestra marca AFW, cada vez están optando más por abastecerse directamente a través de proveedores asiáticos. Ello ha propiciado una pérdida de rentabilidad de exponer en la feria con esos productos. Estamos convencidos de que, por ahora, el principal y casi único mercado de este tipo de artículos es el interior”.
“MERCADO SÓLIDO”
El empresario ha destacado que “veo sólido el mercado español de fitness” y ha señalado que “vuelven a coger fuerza los gimnasios de tamaño medio de los barrios, gracias a emprendedores que, sobre todo, reconvierten antiguos centros multidisciplinaria en establecimientos específicos”.
No hay comentarios
Añade el tuyo