ESENCI@L

Oviedo planea un nuevo centro deportivo en la falda del Naranco

naranco

Infografía del espacio que ocupará el complejo deportivo. (Foto: La Nueva España).

(16-3-2015). El consistorio de Oviedo ha aprobado el proyecto base de construcción de un complejo deportivo en Prados de la Fuente, en la falda del Naranco. El proyecto definitivo saldrá a concurso público dentro de un mes.

El proyecto base al que ha tenido acceso La Nueva España, y que estará en información pública durante el próximo mes, contempla la construcción de un complejo deportivo sobre el espacio dejado por el fallido spa, cuya estructura se derruirá en pocas semanas.

El centro tendrá previsiblemente dos plantas, más el sótano, y contará con una zona interior compuesta por varias salas de actividades, una sala fitness, dos piscinas, una zona hidrotermal o minispa, una ludoteca, una cafetería y un área de fisioterapia.
La zona exterior estará compuesta de cuatro pistas de tenis y/o pádel, un circuito de running, un parque infantil recreativo, un espacio lúdico deportivo y una zona de aparcamiento.

El proyecto incluye asimismo la creación de distintos abonos de uso para los usuarios: uno general, uno familiar, uno para los jóvenes, otro para las mañanas y otro para mayores de 65 años y discapacitados.

Se prevé que el centro deportivo se complete con la construcción de un pabellón multiusos para espectáculos y eventos deportivos, que tendrá capacidad para mínimo 5.000 y máximo 10.000 personas.

La obra supone una inversión calculada de casi cinco millones de euros, incluyendo el mobiliario y la decoración. El plazo de ejecución que consta en el documento es de tres años y cuatro meses.

En los próximos 30 días, el consistorio estará abierto a sugerencias y aportaciones que pueden alterar el proyecto base. Una vez transcurrido este tiempo, el proyecto definitivo saldrá a concurso público.


No hay comentarios

Añade el tuyo