(29-12-2021). El fundador de Fitness KPI, Pablo Viñaspre urge a los gimnasios a mejorar cuanto antes la calidad emocional que suscitan entre los consumidores para lograr mejorar sus índices de rotación que siguen siendo de los más desfavorables de todos los sectores. Lee la entrevista en el número 444 de la revista digital, CMDsport.
El informe sobre el nuevo cliente de gimnasios tras la pandemia realizado por la consultora Fitness KPI que lidera Pablo Viñaspre, revela que la rotación de clientes de las instalaciones deportivas sigue siendo de las más elevadas de todos los sectores que conforman la economía actual. Viñaspre muestra su preocupación por este hecho, así como por el del incremento de las dificultades para fidelizar a la clientela que sufren los gimnasios. Así lo revela en una entrevista que publica la revista digital CMDsport en su edición número 444.
Pablo Viñaspre advierte, “ninguna industria puede crecer de manera sostenida con los niveles de rotación que tiene nuestro sector”. Tras ello, recomienda a los gestores de gimnasios a “empezar a pensar en qué necesitan esos clientes que han venido a probar el fitness y lo han abandonado, muchos de ellos en menos de 6 meses”.
En opinión de este reconocido experto, “los gimnasios deben aumentar su propuesta de valor, la cual pasa por mejorar la calidad emocional que actualmente proyectan la mayoría de centros ante el consumidor final”.
Por otro lado, en esta edición número 444 de la revista digital CMDsport también se incluye el estudio realizado por Fitness KPI sobre el nuevo tipo de consumidor de gimnasios, tras la pandemia. En él figuran importantes cambios de hábitos que no eran habituales antes de la llegada del Covid-19.
Por su parte, diversos gestores de relevantes cadenas de gimnasios exponen cuáles son, a su entender, los principales obstáculos que están dificultando el regreso de abonados a los centros.
Lee toda esta información a partir de la página 18 de la revista digital número 444 de CMDsport.
No hay comentarios
Añade el tuyo