ESENCI@L

Ya tiene abiertos todos sus centros

Paidesport Center confía recuperar las magnitudes pre Covid-19 en noviembre

Prevé una regresión del 25% en su facturación de este año

Paidesport-Center-bis

Entre los nueve gimnasios que rige, la cadena Paidesport Center contaba antes del estado de alarma con 40.500 abonados.

(10-7-2020). Paidesport Center confía que en noviembre haya recuperado los niveles de abonados que tenia antes del estado de alarma. No obstante, ya presagia que su facturación este 2020 se situará un 25% por debajo de la del pasado 2019.

Optimismo comedido en Paidesport Center, cadena que cuenta con 9 gimnasios y cuyas instalaciones ya se encuentran abiertas. La enseña está registrando unos índices de regreso de abonados que “ascienden semanalmente”, según ha declarado el director técnico nacional de la cadena, Carlos Vidal. El directivo ha añadido que “los ritmos más dinámicos de regreso los estamos registrando en aquellos centros situados en localidades donde la pandemia se mostró menos virulenta, así como en aquellos donde contábamos con mayores cifras de abonados”.

Ante del cierre a mediados del pasado marzo, las nueve instalaciones de la enseña atendían a unos 40.500 abonados y ocupaban a unos 350 trabajadores. En estos momentos, según Vidal, “ya ha sido desafectado de los ERTEs en torno al 90% de empleados y el índice medio general de abonados que han vuelto estaría cerca del 60%”.

BAJAS, ALTAS Y EXCEDENCIAS

El directivo ha reconocido que la cadena ha sufrido bajas pero que confían en que este verano se produzcan menos que el pasado, “porque es probable que los que decidieron darse de baja ya lo hayan hecho durante las semanas de reapertura”.

Paralelamente, también se han producido altas y éstas, según Vidal, “han sido superiores a las registradas en las mismas semanas del año pasado”. Esas altas, sin embargo, según ha reconocido Vidal, “no han contrarrestado las bajas sufridas”.

Paidesport Center ha admitido solicitudes de excedencia estival sin cargo propiciando que aquellos socios con abonos de medio año, este 2020 puedan llegar a estar en esa situación hasta dos meses, en vez de uno como venía haciéndose los ejercicios anteriores.

SEPTIEMBRE DECISIVO

El momento clave será el próximo septiembre, según ha señalado el director técnico nacional de Paidesport Center. Para entonces, el ejecutivo ha manifestado que confían que se inicie “la remontada definitiva de abonados y que ésta nos permita situarnos hacia el mes de noviembre en los niveles que estábamos antes del estado de alarma”.

Tras unos meses de enero y febrero que habían permitido a la cadena un incremento medio de la facturación del año anterior de un 3%, los cerca de tres meses con ingresos cero tendrán una notoria incidencia sobre la facturación anual. El año pasado, Paidesport facturó por valor de cerca de 12 millones de euros. Para este 2020, Carlos Vidal ha expuesto como expectativa que la cifra de negocios se sitúe “entre los 8 o 9 millones de euros, en el mejor de los casos, pues habrá que ver si se producen o no rebrotes el próximo otoño y qué repercusiones tienen en nuestra operativa”.

Para el resto de año no se prevén aperturas de nuevas instalaciones Paidesport Center. La última adquisición que realizó la enseña fue el centro que rige en la emblemática Torre Picasso de Madrid.

El ejecutivo ha concluido destacando las ampliaciones e innovaciones efectuadas recientemente en sus instalaciones de Asturias, así como en Corredor.


No hay comentarios

Añade el tuyo