Quantcast

ESENCI@L

Ofrecen un 50% de descuento a abonados que traigan a nuevos socios

Paidesport espera relanzar la captación de abonados con la campaña de Black Friday

Registran el 75% de los socios que tenían antes de la pandemia

Fuenlabrada-18

Paidesport ha lanzado una ambiciosa promoción para este Black Friday con la que esperan poder relanzar la campaña de altas de nuevos abonados que se quedó estancada en octubre

(16-11-2021) Paidesport confía en relanzar la captación de abonados a finales de este mes de noviembre, coincidiendo con la campaña de Black Friday. El CEO de la cadena, Aurelio Gómez, alerta sobre el aumento de costes que les esperan en 2022.

Los gimnasios buscan fórmulas para amortiguar el tradicional estancamiento y posterior caída de abonados que sufre habitualmente entre finales de noviembre y diciembre. Tras cerrar con relativo éxito una campaña de captación de abonados que ha servido para recuperar socios (aunque no todos los deseados), el sector ve en el Black Friday una oportunidad para lograr enganchar nuevas altas antes de terminar el año. 

Así lo ve el presidente de la cadena de gimnasios Paidesport Center, Aurelio Gómez, quien espera que este Black Friday puede volver a tener “mucho peso”. “En 2019 tuvimos muchas altas en este periodo, fue un éxito”, comenta. La cadena anunció ayer los detalles de la campaña que se extenderá desde el 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre: promoción del 50% de descuento para dos personas, una de las cuales tiene que ser nueva al centro. 

Con ella, Paidesport busca volver a aumentar su masa social y evitar que el estancamiento registrado en octubre y a principios de noviembre se convierta en decrecimiento en las próximas semanas. Entre agosto y septiembre, la enseña recuperó a un destacado número de socios. 

La cadena de gimnasios cerró octubre con casi el 73% de la facturación obtenida en el mismo mes de 2019. Además, lo hizo con un 75% de los socios que tenía entonces. Los datos de la cadena coinciden exactamente con los de la media de recuperación del sector (también del 75%), según el último Barómetro Mensual de FitnessKPI. 

Gómez considera que la recuperación plena tardará en llegar y ve difícil cerrar 2022 con el 90% de la facturación de 2019. 

60% DE LA FACTURACIÓN DE 2019

El máximo responsable de la enseña apunta que cerrarán este año con una facturación ligeramente superior al 60% de la cifra obtenida en 2019. Eso supondría ingresar algo más de 6,6 millones de euros, una cifra aún lejana a los 11 millones del último ejercicio previo a la pandemia, pero superior a los 5,9 registrados en 2020. 

En total, la cadena dirige ocho centros: cuatro en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana, uno en Aragón y otro en Murcia. A principios de este año, Paidesport cerró el gimnasio que tenía en la Torre Picasso de Madrid y sufrió cierres sectoriales temporales en distintos centros deportivos para frenar el avance de la pandemia. 

Paidesport cerrará el año con ocho centros y ya está mirando proyectos de cara a 2022, aunque ninguno de ellos se encuentra en una fase avanzada. 

“Tenemos estructura para disponer de más instalaciones. Estamos viendo cosas, pero están complicadas”, admite Gómez. El empresario afronta su expansión con mucha cautela, ya que considera que “el sector está creciendo desmesuradamente a nivel de aperturas” y que el contexto económico actual obliga a ser mucho más prudente que antes a nivel de inversiones. 

OBSTÁCULOS AÑADIDOS EN 2022

Pese a augurar una recuperación de abonados paulatina, Gómez advierte sobre el cambio de escenario que dificultará su gestión a partir de principios de 2022. “De entrada, creo que será imposible volver a negociar una rebaja en los alquileres. Logramos negociar bastante bien en cinco instalaciones, pero a partir de enero no nos harán bonificaciones y nos tocará pagar el 100%”, comenta.

Otra situación que se repetirá en el conjunto del sector a partir del próximo año, si el Gobierno no amplía otra vez su carencia, será el inicio de los pagos de los préstamos ICO solicitados durante la pandemia. En el caso de Paidesport, la cadena de gimnasios pidió 2 millones de euros que deberá devolver a partir del próximo mes de marzo con intereses. 

RECLAMA REVALORIZAR LOS PRECIOS

Esta difícil encrucijada provoca que cadenas como Paidesport defiendan que el sector necesita “subir los precios” en un momento en el que asume que “es casi imposible hacerlo” por la crisis económica derivada de la pandemia y por la presión que hace años que ejercen los ‘low cost’.  

“Su irrupción nos afectó mucho, aunque ahora muchos hayan subido de 18 a 30 euros. Pero sigue habiendo cadenas que anuncian nuevas aperturas con ofertas iniciales de 14,90 euros, es una barbaridad”, lamenta Gómez. 


No hay comentarios

Añade el tuyo