ESENCI@L

Por el cierre definitivo del centro comercial Plaza Imperial

Paidesport, forzado a cerrar el gimnasio que gestionaba en Zaragoza

La cadena recibe una indemnización económica

Captura de pantalla 2022-05-09 a las 17.02.04

Paidesport Center ha dejado de operar el gimnasio que gestionaba en Zaragoza por el anuncio de derribo del centro comercial Plaza Imperial

(10-5-2022) Paidesport se ha visto obligado a cerrar el gimnasio que gestionaba en Zaragoza. La clausura de este centro viene forzada por el derribo del centro comercial donde se ubicaba, Plaza Imperial, donde ahora se ubicará una plataforma logística.

Paidesport Center deja de tener presencia física en Aragón. La cadena de gimnasios se vio obligada a clausurar el único centro que gestionaba en esta comunidad, en Zaragoza, el pasado sábado 30 de abril. Ese fue el último día en el que ofreció servicios a los socios del local, que contaba con más de 3.000 metros cuadrados de superficie.

El motivo de este cierre forzado es el futuro del derribo de el centro comercial Plaza Imperial, recinto inaugurado en septiembre de 2008, en plena celebración de la Expo 2008 de Zaragoza, cuando se convirtió en el mayor espacio de compras de la ciudad. En aquel entonces llegó a tener ocupados casi la totalidad de los más de 170 locales que tiene.

Pero entre la crisis económica que llegó justo después, la apertura, en 2012, de otro centro comercial, Puerto Venecia, y la reciente pandemia, se han encargado de restar visitantes y atractivo comercial a un centro que se ha ido desocupando con el paso de los años. Hasta hace pocos días, de hecho, solo quedaban tres negocios abiertos, entre los cuales el gimnasio de Paidesport, que es el que más público atraía.

“Es una pena, porque nos iba bien en este centro”, lamenta a CMDsport el presidente de Paidesport, Aurelio Gómez. La ubicación de este gimnasio resultaba clave para la cadena, ya que este complejo de ocio está ubicado a las afueras de Zaragoza, en un espacio donde apenas tenían competencia a nivel de fitness.

Según asegura el responsable de la cadena a este medio, es prácticamente “imposible” que intenten remplazar este centro deportivo por otro en Zaragoza capital dada la elevada oferta de fitness que existe en el municipio. “Ahí ya no caben más gimnasios, cada vez hay más”, afirma. Paidesport ha recibido una indemnización económica, de cuya cuantía no ha trascendido, tras el cierre forzado del gimnasio del centro comercial Plaza Imperial.

La mitad del recinto se demolerá

El centro comercial fue creado hace 14 años por parte de Procom Desarrollos Urbanos y Cecosa Hipermercados, que invirtieron 230 millones en este espacio. Una década más tarde, la sociedad madrileña Inversiones Carney pagó 15 millones para intentar reflotar este espacio, algo que no han logrado en estos cuatro años marcado por la pandemia.

En los últimos dos, apenas restaban abiertos algunos locales de ocio. Ahora, el recinto ha pasado a manos de la multinacional Costco, que proyecta levantar una plataforma logística donde tendrán 15.000 metros de capacidad para almacenar productos. La mitad de la galería comercial de Plaza Imperial se demolerá.

De esta forma, Paidesport pasa ahora a gestionar siete centros deportivos: cuatro en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana y uno en Asturias. Entre los siete, la cadena gestiona una superficie total de 31.500 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo