ESENCI@L

Para paliar los efectos de la pandemia sobre sus negocios

El País Vasco destinará un millón de euros a ayudar los gimnasios

gimnasios vascos ayudas

Con esta iniciativa, el gobierno vasco busca paliar los efectos que la pandemia y las medidas restrictivas han ocasionado sobre el negocio de los gimnasios.

(28-7-2022). El gobierno vasco ha aprobado una ayuda directa de 1 millón de euros para paliar los daños causados por la pandemia en los gimnasios. La ayuda se repartirá entre aquellos negocios vascos que en 2021 facturaran un mínimo de un 20% por debajo de 2019.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a empresas deportivas y personas profesionales autónomas por un importe de un millón de euros para paliar los daños causados por la pandemia.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística ha subrayado que la pandemia “ha perjudicado notablemente” el sector del deporte, ya que, debido a la situación sanitaria, se cerraron los espacios donde se desarrollaban actividades deportivas y se redujo el aforo máximo en las instalaciones deportivas, así como el aforo en competiciones, eventos y espectáculos deportivos.

Ello, según ha apuntado, repercutió directamente en los ingresos de las entidades del sector deportivo y de los profesionales autónomos.

Requisitos para acceder a la ayuda

El Gobierno Vasco ha subrayado que podrán acceder a las ayudas las empresas o personas profesionales autónomas que gestionen instalaciones o equipamientos deportivos o cuyas actividades se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas: 8551 (educación deportiva y recreativa); 9311 (gestión de instalaciones deportivas); 9313 (Actividades de los gimnasios) y 9319 (Otras actividades deportivas).

Además, deberán cumplir una serie de requisitos como estar domiciliada la actividad empresarial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y radicar en la misma el centro de trabajo, figurar dadas de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas con anterioridad al 14 de marzo de 2020, seguir en activo en la fecha de la solicitud y que su facturación del 2021 haya sufrido una reducción igual o superior al 20% respecto al ejercicio 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco y se presentará una solicitud por cada entidad o persona profesional autónoma.


No hay comentarios

Añade el tuyo