ESENCI@L

La firma italiana planea diversos proyectos en nuestro país para este 2013

Panatta Sport sitúa España en el centro de su estrategia de crecimiento

(21-3-2013). La marca italiana de maquinaria de fitness considera actualmente España como su mercado “más importante”, debido al auge que está experimentando el sector del finess en los últimos años. Es por este motivo que, “a pesar de los efectos negativos de la crisis, vemos muchas posibilidades dentro de este mercado”, según ha explicado Valeria Amagliani, Direct Sales Representativ en la filial Panatta España.

Según comenta Amagliani, “el mercado español es actualmente para Panatta el mercado más importante y rico en el campo del fitness y del entrenamiento deportivo” y una muestra de ello, continúa, “fue la gran inversión realizada en 2011 en la creación de la filial para España”.

Este paso de trabajar solo con distribuidores a contar con una filial propia ha permitido a Panatta Sport en estos casi dos años “crecer muchísimo en el mercado español, gracias al desarrollo de distintas ofertas de productos capaces de satisfacer las necesidades de cada uno de los targets de clientes –desde los niños a los más mayores-, y también gracias a las distintas inversiones realizadas en líneas profesionales ‘entry level’, hasta el top de gama”, explica Amagliani.

Seguir creciendo en el mercado español
Una vez consolidada la filial, la marca centra su estrategia en España en seguir creciendo, atentos al potencial que presenta este mercado. “El mercado español se parece al italiano en tanto que la crisis económica ha afectado al consumo y existen muchas dificultades para acceder a ayuda financiera. Pero aún así estamos viendo muchas oportunidades de negocio que nos hace ser muy positivos”, asegura.

De hecho, Panatta Sport ha avanzado la puesta en marcha durante este 2013 de “numerosos proyectos de apertura de nuevos centros y de ampliación o renovación de centros”, así como otras iniciativas que no ha querido especificar pero que intensifica el papel determinante que ha tomado España para la empresa italiana.

En cuanto a los objetivos más directos, Panatta espera este año “aumentar la presencia en el territorio español e intensificar la promoción de la marca, e incrementar la facturación desarrollando una nueva organización y un servicio de asistencia técnica más operativo”, añade Amagliani.


No hay comentarios

Añade el tuyo