Quantcast

ESENCI@L

"El gimnasio español invierte continuamente en mejorar sus instalaciones"

Paviflex apuesta por el mercado español para facturar un 15% más en 2018

paviflex

Paviflex estuvo presente en la FIBO 2018 y presentó sus novedades en pavimento.

(20-4-2018). Con presencia en 62 países, Paviflex se propone aumentar su cartera de clientes en el mercado español porque los gimnasios “invierten continuamente en mejorar sus instalaciones”. Su director comercial, Manuel Martínez, destaca que los centros “no buscan soluciones temporales, por lo que demandan pavimentos multifuncionales”.

Paviflex cerró el primer trimestre del 2018 con un 8% más de ventas respecto al mismo periodo de 2017, pero la firma alicantina confía en alcanzar el 15% de crecimiento a final de año, aúpado por la apertura de su oficina en Asia y por una apuesta por el mercado español.

Su director comercial, Manuel Martínez, alaba el carácter inversor del gimnasio español y lo sitúa por encima de muchos mercados europeos. La oferta de pavimento para el ejercicio funcional sigue como la principal tendencia del sector, pero Martínez señala que el cliente busca crear espacios multifuncionales que sean fácilmente adaptables a las modas del mercado.

Valgo-CongresoPT

¿Qué resultados de ventas ha registrado en este primer trimestre de 2017?

A fecha de hoy hemos incrementado nuestra facturación un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ha influido la presencia de Paviflex en países extranjeros, donde tenemos oficinas propias y almacenes para servicio inmediato, pero sobretodo el fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado español.

Para los próximos meses tenemos previstas 10 nuevas instalaciones y 4 renovaciones en Barcelona, Sevilla y Madrid. Este año esperamos crecer un 15% impulsados la apertura de nuestra oficina en Asia o las nuevas incorporaciones de personal en España.

¿Qué posición ambiciona conseguir en el mercado español?

Apostamos por España porque el cliente es de calidad, exigente, cercano y muy agradecido. Los gimnasios españoles están continuamente invirtiendo en mejorar sus instalaciones. Es sorprendente su afán constante de ofrecer a sus socios cosas nuevas.

Pienso sinceramente que nuestro mercado no sólo está al nivel europeo, sino que en la mayoría de los casos el gimnasio español está muy por encima del europeo en instalaciones, personal, equipo, formación y oferta de actividades.

Actualmente, nuestras ventas representan un 40% a nivel nacional y un 60% las exportaciones, pero nuestro deseo es crecer en el mercado español. Tanto a nivel europeo como español, hay mucha competencia, pero es lo mejor para el cliente; tener alternativas de producto, poder valorar y elegir la mejor opción para su inversión.

¿Qué tendencias está detectando en el parque español en función de las demandas de los gimnasios?

Los centros no buscan soluciones temporales, por lo que demandan pavimentos técnicos resistentes y multifuncionales, además de visualmente atractivos y fáciles de limpiar, buscando siempre un equilibrio entre calidad y precio.

El cliente es muy inteligente, piensa a futuro. Hoy el pavimento lo utilizará para una actividad concreta pero sabe que mañana deberá servirle para otra que todavía ni está demandando el mercado.

¿Qué novedades presentarán y qué planes tienen para el resto del 2018?

Hemos presentado el pavimento interactivo portable sin cables, con gran variedad de programas de entrenamientos, muy sencillo de usar y a un precio asequible, la plataforma SlideFlex. Siguiendo la línea del entrenamiento funcional, estamos grabando programas de entrenamiento con profesionales independientes para ofrecerlos gratuitamente a nuestros clientes.

Para lo que nos queda de 2018 queremos seguir con la investigación y terminar el desarrollo de un nuevo material ultrarresistente e igual de asequible que nuestro EcoFlex.


No hay comentarios

Añade el tuyo