ESENCI@L

Tras los buenos resultados registrados en 2020

Paviflex refuerza su proyecto de expansión en el mercado asiático

Manuel-Martínez,-director-ejecutivo-de-Paviflex-2-bis

El director ejecutivo de Paviflex, Manuel Martínez, ha señalado que la empresa logró superar las dificultades del pasado 2020 en base a la diversidad de su portfolio de productos, a su fuerte penetración en los mercados internacionales, y a su capacidad de adaptación a las nuevas demandas que el mercado fue generando.

(23-4-2021). La empresa especializada en pavimentos para instalaciones deportivas, Paviflex, tuvo en las exportaciones un importante aliado para amortiguar la caída en ventas sufrida el pasado 2020 en el mercadointerior a causa de la pandemia del Covid-19. Su director ejecutivo, Manuel Martínez, valora la evolución de la compañía durante los primeros meses de este 2021 y anuncia el lanzamiento de dos innovaciones.

Paviflex es una de las empresas más reconocidas en el mercado español e internacional de pavimentos para gimnasios e instalaciones deportivas. Con más de 40 años de historia, la empresa vivió el año pasado un ejercicio complejo en el que su notoria proyección en los mercados exteriores le permitió amortiguar, en parte, la caída sufrida en el mercado español. Su máximo responsable, Manuel Martínez, pasa revista a los primeros meses de este 2021, así como de lo que fue el pasado 2020.

¿Cómo valora la evolución de las ventas de la compañía durante el primer trimestre de este 2021, en relación al mismo periodo del año pasado?

A diferencia de años anteriores en los que en el primer trimestre se experimentaba un incremento de ventas, durante este primer trimestre de 2021 las ventas se han mantenido en niveles similares a las del año anterior.

¿Cuáles han sido los productos de la compañía que más han tirado de las ventas?

Sobre todo los pavimentos multifunción como el Fitness Pro 7 mm que puede ser utilizado para múltiples actividades, tanto para maquinaria cardio como para un uso intensivo y peso libre.

En relación al escenario que la pandemia causó el pasado 2020, ¿qué cambios principales han detectado en la demanda de sus clientes a lo largo de los primeros meses de este 2021?

Principalmente hemos constatado un aumento de la demanda de  pavimento higiénico y anti bacterias que sea fácil de limpiar y desinfectar y, por el otro lado, también hemos registrado  una gran demanda por parte de nuestros clientes distribuidores de material para el entrenamiento en casa. En base a ello, en PaviFlex hemos desarrollado una línea de productos y accesorios muy enfocados al Home Fitness y al usuario particular.

La diversificación de producto de nuestra empresa constituyó un importante aliado para superar las complejidades del pasado 2020

¿Cómo superaron durante el pasado 2020 las dificultades que la pandemia suscitó?

Principalmente gracias a varios factores, aunque yo destacaría, la diversificación de producto de nuestra empresa. En este sentido, fabricamos planchas de goma para diferentes sectores y, asimismo, optimizamos la ventaja de que, desde hace años, estamos presentes en múltiples plataformas de venta online a consumidor final.

También jugó una favorable incidencia la internacionalización de nuestro grupo,  fundado hace más de 40 años, lo cual nos permite estar presentes, con oficinas y almacenes, en todo el mundo.

¿Qué facturación registraron el pasado 2020 en relación al ejercicio anterior  y qué porcentaje de la cifra procedió de las ventas en el mercado interior y cuál de las exportaciones?

En 2020 logramos terminar el año con un descenso de las ventas del 20% con respecto al año anterior. Esos resultados fueron gracias a la actividad en dos nuevos mercados exteriores, ya que el mayor descenso de ventas procedió del mercado nacional. Actualmente, nuestras exportaciones copan el 70% de la facturación de la compañía, mientras que el 30% restante procede de las ventas en el mercado español.

¿Cuáles fueron los principales mercados exteriores durante el pasado 2020?

Destacaría el continente asiático pues allí registramos un crecimiento exponencial.

Este 2021 prevemos volver a alcanzar la facturación de 2019

¿Qué evolución están siguiendo sus exportaciones en lo que llevamos de este 2021?

Hasta ahora, se siguen manteniendo los volúmenes con respecto a los primeros meses del pasado 2020 y en base a la buena evolución registrada el pasado año en el continente asiático, seguimos con nuestro proyecto de expandirnos en él.

¿Qué previsión de facturación se han fijado para este 2021?

Prevemos volver a alcanzar la facturación de 2019.

¿Qué nuevos productos están preparando para su comercialización a partir de 2022?

El próximo mes de noviembre, en FIBO 2021, queremos presentar los productos que no pudieron ver la luz el año pasado con la cancelación de todas las ferias y además los nuevos productos que, fruto de la pandemia, hemos desarrollado.

¿Destacaría alguno en especial?

Por un lado, señalaría el nuevo Fitness Monster, un pavimento irrompible de mayor grosor apto para instalaciones interiores y exteriores.

Asimismo, también destaca la creación de un nuevo pavimento con soluciones acústicas y amortiguación para clases dirigidas y uso de equipamiento ligero.

Por último, hemos creado la versión 2.0 de la aplicación de entrenamiento funcional Zonnax App para uso individual y grupal, donde, además de crear programas de entrenamiento con ejercicios predefinidos, el usuario puedo grabarse y configurar sus propios ejercicios y rutinas.

PAVIMENTO FITNESS MONSTER. El nuevo pavimento Fitness Monster, destaca por su material irrompible, gracias a su mayor grosor, y resulta especialmente apto, tanto para instalaciones interiores como exteriores.


No hay comentarios

Añade el tuyo