ESENCI@L

El 85% de su facturación procede de los pavimentos

Pavigym aspira a facturar 19,8 millones este 2018

Marcos_Requena,-director-general-de-Pemarsa,-empresa-que-fabrica-los-pavimentos-Pavigym-y-Prama-2-BIS

El ingeniero en telecomunicaciones y titulado por el IESE de Barcelona, Marcos Requena, es el director general de Pavigym, empresa que su padre fundó en 1963 y a la cual él se incorporó en 1994. Requena insta a los empresarios a “crear equipos jóvenes y a procurar siempre que los empleados se sientan felices en la compañía porque ello estimula su implicación y compromiso y, además, propicia que talento llame a más talento”.

(21-6-2018). Pavigym, compañía especializada en pavimentos para gimnasios e instalaciones deportivas e impulsora de su propia plataforma interactiva de entrenamiento, Prama, se ha propuesto facturar este año 19,8 millones de euros.

Pavigym es, actualmente, una de las pocas empresas del mundo especializada exclusivamente en la fabricación de pavimentos para gimnasios e instalaciones deportivas. Desde 2013, la compañía desarrolla simultáneamente una plataforma interactiva para la realización de actividades dirigidas denominada Prama.

Pavigym, empresa ubicada en San Vicente de Raspeig (Alicante), está dirigida, desde 1994, por Marcos Requena, hijo del fundador de esta firma que inició su singladura hace 55 años.

Pavigym fue el sponsor la semana pasada del Panel de Expertos Prama 2018, en el que participaron una treintena de gestores de las más importantes cadenas de gimnasios de España. Los panelistas pudieron conocer en situ cómo fabrican en Pavigym los pavimentos para gimnasios e instalaciones deportivas y la construcción de los diversos componentes que conforman el ‘escenario’ de la plataforma interactiva, Prama.

PROYECCION INTERNACIONAL

La compañía posee una gran proyección internacional. De su facturación anual, el 95,5% procede de la exportación. Sus principales mercados son Alemania (junto con Austria y Suiza), Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Benelux y España.

Marcos Requena (París, 1964) define su empresa como “un enano con pies de acero”. En la misma trabajan 115 empleados y para este 2018, su máximo responsable, se ha propuesto alcanzar los 19,8 millones de euros de facturación.

Asimismo, el empresario ha definido un plan trienal que contempla crecimientos anuales del 30%.

Tras destacar que “todo el grupo Mcfit se equipa con Pavigym”, asegura que “desde que en 1996 decidimos especializarnos exclusivamente en pavimentos para gimnasios e instalaciones deportivas y creamos la marca Pavigym, siempre hemos estado con los operadores líderes”. Fruto de dicha dedicación exclusiva al universo fitness, Requena se muestra satisfecho de que “la vocación innovadora de la compañía ha permitido la creación de categorías de producto en este universo que antes no existían”.

HEGEMONIA DE PAVIGYM

La división de pavimentos para gimnasios e instalaciones deportivas, Pavigym, es la que aporta el grueso de la facturación de la empresa (el 85%).

Requena se muestra confiado en que su plan trienal que contempla el citado crecimiento de la facturación de un 30% anual sea la consecuencia del mantenimiento de la senda alcista de las ventas de la división Pavigym y, asimismo, de la progresión de la división Prama. Cabe destacar que durante la primera mitad de este 2018, según comenta, “Prama ha superado ya las ventas globales registradas el pasado 2017”.

EL POTENCIAL DE PRAMA

Requena tiene muchas expectativas depositadas en la división Prama: “Confiamos que ésta nos permita entrar en una nueva dimensión empresarial que nos reporte crecimientos exponenciales”.

Por el momento, la penetración de la plataforma interactiva Prama está cuajando más en el extranjero que en España. Según relata el ejecutivo, “actualmente ya tenemos implantadas en todo el mundo 130 instalaciones Prama, de las cuales en España apenas alcanzamos la decena”.

A pesar de ello, Marcos Requena se muestra muy esperanzado de que Prama, proyecto cuya fuente de inspiración fue, según explica, un “espectáculo del Cirque du Soleil que vi hace uno años”, acabe dando “el gran salto”. Y es que para Requena, “Prama es un gran escenario que ofrece la oportunidad de realizar infinidad de ‘obras’ (entrenamientos) y reportar a sus ‘actores’ una experiencia colectiva brutal”. Según concluye, “Prama es diversión, es la posibilidad de que el deportista viva su entrenamiento formando parte de un grandísimo espectáculo y disfrutando como nunca”.

Por si todavía no conoces Prama, te ofrecemos a continuación un video en el cual puedes ver el abanico de opciones que esta plataforma interactiva ofrece:


No hay comentarios

Añade el tuyo