ESENCI@L

Pavigym lanza un suelo específico para clases dirigidas

Más resistente, previene las lesiones en articulaciones

Pavigym-Motion-(1)

(2-7-2019). El fabricante de pavimentos para gimnasios lanza Pavigym Motion, un suelo especialmente pensado para las clases grupales, cada vez más completas y variadas, y más exigentes con el suelo por el uso de accesorios que dañan superficies como la madera y el PVC.

Como consecuencia del auge de las clases grupales, los gimnasios se han visto arrastrados a ampliar la oferta y las horas dedicadas a esta tipología de entrenamiento.

En opinión del fabricante alicantino de pavimentos, Pavigym, en la mayoría de los casos, esta evolución no ha ido acompañada de una adaptación de las salas, conservando los suelos laminados tradicionales que no están preparados para soportar el impacto de pequeñas pesas, el uso de steps o simplemente el aumento de sesiones diarias. Lo que conlleva un alto coste de mantenimiento por parte de los propietarios de los gimnasios y la consecuente pérdida de horas de uso durante los períodos de renovación, además de la mala imagen que proyecta el centro.

Conscientes de este nuevo entorno, Pavigym ha creado Pavigym Motion, un suelo específico para clases dirigidas con propiedades elásticas y de absorción de impactos especialmente diseñadas para un rendimiento alto donde los movimientos son los protagonistas.

La principal característica de Motion es su ‘Point Elasticity’, que la empresa asegura que reduce el riesgo de lesiones causadas por suelos rígidos y en un 80%, además de prevenir el riesgo de lesiones futuras en las articulaciones.

Cada vez más, los especialistas del sector son conscientes de que el propio suelo se convierte en un elemento imprescindible para la práctica de cualquier actividad deportiva. Uno de los requisitos más importantes en este tipo de actividades es el índice de adherencia, una característica que Pavigym Motion cubre a la perfección como confirma Alejandro Hernández, entrenador personal en centro Ego Fit de Almería: “Una de las principales características de Pavigym Motion es su adherencia óptima a lo largo del día, a diferencia de otras superficies que no se secan después de varias clases, causando resbalones y falta de agarre”.

Pavigym Motion se presenta en una amplia gama de colores, lo que permite integrar a la perfección el suelo con la estética general del gimnasio e incluso incluir logotipos completamente integrados en el propio suelo. Además, al igual que ocurre en todos los pavimentos creados por Pavigym, dispone del sistema de instalación en ‘puzzle’ que permite la sustitución de una única loseta si fuese dañada, reduciendo hasta 10 veces los costes de cambiar el suelo completo.

Además y por tiempo limitado, este producto se encuentra en promoción para todos los interesados en renovar sus instalaciones (unidades limitadas a stock y válido hasta el 14 de julio).


No hay comentarios

Añade el tuyo