ESENCI@L

Según el director general de Vivafit y Personal20, Pedro Ruíz

Desde Portugal también promueven la vinculación del los gimnasios con la salud

"La UE y la OMS deben reconocernos como el pilar principal de la salud"

Pedro Ruiz, con el sistema EMS de Personal20.

Pedro Ruiz, con el sistema EMS de Personal20.

(16-6-2021). Pedro Ruiz, CEO de las cadenas Vivafit y Personal20, piensa que la mayoría de centros deportivos no volverán a su facturación normal hasta el mes de febrero de 2022. Las dos cadenas que dirige preparan nuevas aperturas para los próximos meses en diferentes países.

Pedro Ruiz, CEO de las cadenas de gimnasios Personal20 (centros EMS,  Electronic Muscle Stimulation) y Vivafit, ambas con implantación de sus salas en numerosos países, hace un balance del primer semestre del año. El ejecutivo afirma que “durante estos primeros seis meses de 2021, en Portugal, estuvimos encerrados de febrero a mayo por la dictadura sanitaria. Aun así, conseguimos facturar cerca del 60%, gracias a un gran esfuerzo digital. En Taiwán y Uruguay ahora nos han vuelto a decretar el confinamiento total. A pesar de todo, desde la reapertura en otros países, las altas de nuevos socios han sido muy buena, como es el caso de Portugal y de España” (tienen un centro de Vivafit en Madrid).

Las previsiones que hace Pedro Ruiz, desde su  experiencia y con una visión internacional del sector, es que en los próximos meses la industria se irá recuperando porque el público ha ganado más consciencia de la necesidad de realizar ejercicio físico.

Sin embargo, no es optimista en la perspectiva del ritmo con que lo hará. Ruiz opina que “en los próximos dos meses, durante todo el verano, no se volverán a llenar los gimnasios. La mayoría de los centros deportivos regresarán a su facturación normal a partir del mes de febrero de 2022”.

“Pero, ojo”, advierte, “en cuanto a recuperarse de los números rojos: ni hablar del asunto; en eso tardaremos más”, sentencia.

Salud e IVA

El CEO, que fue miembro de la junta directiva de EHFA (European Health & Fitness Association), considera que el sector del fitness debería demandar varios aspectos fundamentales a diversas entidades mundiales.

“La petición principal”, asegura, “es que los gobiernos, la UE y la OMS nos reconozcan como el pilar principal de la salud. Si esto ocurre, nos convertiremos en un servicio esencial y, por tanto, se rebajaría el IVA. Además, esto serviría para que no nos encierren en la próxima pandemia o en lo que queda de ésta”.

Una de las últimas aperturas de la cadena Personal20 tuvo lugar durante el mes de mayo en Virginia, EEUU.

Proyectos

Ruiz explica los proyectos que tiene para la cadena Vivafit, de la que pronto anunciará una nueva apertura en Medio Oriente. “Debido a los encierros por la pandemia”, añade, “nos hemos digitalizado aún más”. La cadena ha integrado la app española ISMyGYM dentro de su software. Con esta herramienta, ahora de forma permanente, todas las clases son híbridas, con sistema presencial y online en vivo.

Esta mejora tecnológica, explica el directivo, “nos ha permitido lograr el milagro de aumentar el tamaño y la capacidad de nuestros salones sin pagar más alquiler. Esto es importante ahora, porque en Portugal seguimos con distanciamiento social de tres metros en todas las sesiones”.

El CEO está convencido que “la demanda del sistema híbrido seguirá para siempre. Permite a nuestras socias tener la flexibilidad de venir al gimnasio cuando le viene bien, y realizar nuestras clases en casa, un hotel u otros espacios, cuando la vida moderna no se lo permite”.

En cuanto a la cadena Personal20, Pedro Ruiz adelanta que, además de inaugurar un segundo centro en Estados Unidos (en el mes de mayo), la franquicia está estudiando y preparando más aperturas.


No hay comentarios

Añade el tuyo