ESENCI@L

La marca fabricante seguirá siendo una unidad de negocio independiente

Peloton aspira a convertirse en el líder del mercado mundial del fitness con la compra de Precor

“Habrá muchas más sinergias que con Amer Sports”

Precor-Eduardo-Burguete-2-bis

SIN REPERCURSIONES PARA LOS CLIENTES. Eduardo Burguete, máximo responsable de Precor en España asegura que "no vamos a cambiar nuestra orientación ni nuestra estrategia de siempre hacia nuestros clientes. El acuerdo con Peloton acelerará nuestra capacidad de desarrollar productos mucho más competitivos en el entorno digital. Y acelerará los procesos de lanzamientos de nuestro propio hardware.".

(28-12-2020). A principios de la semana pasada, Peloton anunció su decisión de comprar Precor por 420 millones de dólares. A falta de la firma del mismo, que en principio llegará a inicios del inbminente 2021, el CEO de Precor Iberia, Eduardo Burguete, analiza para CMDsport qué puede suponer para la enseña este cambio de propiedad.

¿Qué balance hacen desde Precor Iberia sobre el anuncio de la decisión de  compra de Precor por parte de Peloton?

Por ahora,Peloton ha manifestado un interés y ha avanzado un posible acuerdo con Amer Sports para la adquisición de Precor. Hay un acuerdo de intenciones y de condiciones, pero todavía no se ha firmado. La firma podría llegar en el primer trimestre del 2021. Detrás de esto, las sinergias entre las dos empresas son importantes. Peloton busca una alianza que le va a facilitar fabricar sus actuales productos, más los futuros, en Estados Unidos, aprovechando nuestras plantas de producción. Además, Peloton nos facilitará acelerar el proceso de entrada en el segmento comercial de canales verticales, hoteles residenciales, y su segmento principal, el doméstico. Con este acuerdo, aspira a ser la empresa líder de fitness online en el mundo. Ya lo son en el sector doméstico. Precor va a seguir funcionando como una unidad de negocio independiente de Peloton. Ambas empresas, eso sí, serán muy sinérgicas. Este es el planteamiento si se produce la adquisición.

¿Tener un importante fabricante norteamericano es un gran paso adelante para Peloton?

Peloton es una empresa fundamentalmente digital, de creación de contenidos de fitness para usuarios en casa. Y una red social muy potente, con más de 3 millones de miembros en el mundo, fundamentalmente en los Estados Unidos, aunque ya han abierto filiales en Inglaterra y Alemania. Aspiran a tener presencia de forma global en todo el mundo, y sobre todo en los países más avanzados. El hardware, la mayoría de equipos domésticos, una bicicleta, una cinta y algunos complementos los fabrican en Taiwán.

El acuerdo con Peloton nos tiene que ayudar a poder integrar y ser más digitales de lo que ya somos

¿El acuerdo supondrá un gran impulso para Precor?

La idea es que Precor siga funcionando como una unidad de negocio independiente. Nuestro mercado comercial, de B2B, conjuntamente con la experiencia digital que tiene Peloton, puede ayudar a reforzar el I+D para reforzar su liderazgo en contenidos digitales. Sinérgicamente, nos tiene que ayudar a poder integrar y ser más digitales de lo que ya somos.

Una empresa fuerte en el software y otra en hardware. 

Exacto. Nosotros contribuiremos con nuestra experiencia de muchos años de producción de hardware. Las dos compañías están en los Estados Unidos y posiblemente fabricarán ahí una parte importante de su producción, ya que es su mercado más importante. Ellos van a aportar su experiencia digital, que es muy fuerte. Es la empresa número uno de contenidos digitales en el sector concreto del fitness. Peloton es el Netflix de la industria del fitness, con un crecimiento de prácticamente el 100% anual.

¿Habrá equipamientos de Precor que incluyan el software de Peloton?

El acuerdo acelerará procesos en los que trabajábamos a nivel de avance en el área digital de nuestro hardware con toda seguridad. Nos hará mucho más innovadores y competitivos en el desarrollo digital de nuestro hardware y aplicaciones. Se trata de ser una empresa global para acelerar procesos de soluciones digitales para nuestros clientes, que son los clubes. Seguro que encontramos buenas sinergias aprovechando la experiencia digital de Peloton y la experiencia de Precor en el mercado comercial, donde ellos no están presentes. Trasladar su experiencia en el fitness digital doméstico al mercado comercial, donde seguro que hay oportunidades interesantes. Con Peloton, el grupo se posiciona como el líder en el mercado mundial de lejos. Peloton tiene una facturación tremenda, al trabajar con un mercado tan grande como el doméstico. Y esto nos va a permitir disponer de muchos más recursos y capacidades.

Este acuerdo con Peloton es una motivación adicional para el crecimiento de Precor, de cara no sólo a 2021, sino a largo plazo

¿Una gran noticia para terminar un año tan complicado?

Si, evidentemente es una motivación adicional para el crecimiento de Precor, de cara no sólo a 2021, sino a largo plazo. De todos modos y aunque cambie de grupo, Precor seguirá siendo una unidad de negocio independiente como ya era dentro de Amer Sports. Esto no va a cambiar. Rob Parker seguirá siendo el presidente de la compañía. Lo que ocurre es que habrá una capacidad de recursos mucho mayor al pertenecer a una empresa mucho más grande que Amer Sports, que estaba más centrada en prendas, ropa y calzado deportivo. Habrá muchas más sinergias con la nueva propiedad que anteriormente.

¿Este acuerdo puede cambiar la relación de Precor con su cartera de clientes?

No, para nada. No vamos a cambiar nuestra orientación ni nuestra estrategia de siempre hacia nuestros clientes. El acuerdo acelerará nuestra capacidad de desarrollar productos mucho más competitivos en el entorno digital. Y acelerará los procesos de lanzamientos de nuestro propio hardware.

Creemos que 2021 será un año interesante, pero hasta 2022 no habrá una recuperación de la actividad normal, y será el momento en el que esta alianza será importante. Queremos estar preparados para cuando aparezcan estas oportunidades, porque cuando el sector empiece a recuperarse, queremos disponer de más medios para posicionarnos.

Peloton tiene su mercado, y nosotros seguiremos enfocados a nuestros clientes de segmentos comerciales, clubes deportivos, hoteles, etc

Cuando el sector supere la pandemia, ya tendrán un producto más consolidado y atractivo. 

Será un producto más competitivo y avanzado tecnológicamente. Y más interconectado, tanto con la industria del fitness, como con los canales verticales y con el usuario final. En ningún caso se tiene que interpretar como que cambiaremos nuestra orientación. Peloton tiene su mercado, y nosotros seguiremos enfocados a nuestros clientes de segmentos comerciales, clubes deportivos, hoteles, etc.

Si el acuerdo se firma a principios de 2021, ¿cuándo cree que podrían empezar a verse productos tangibles?

Es difícil de predecir, aún no se sabe. Independientemente que el proceso se complete en los próximos meses, antes o después habrá que hacer una planificación estratégica de desarrollo conjunta, y estos planes requieren tiempo, son a medio plazo. Nosotros esperamos que sea lo antes posible, para acelerar los lanzamientos de productos que tenemos en mente. Ya tenemos productos nuevos para el segundo semestre del 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo