ESENCI@L

A la espera de ver cómo le afecta la polémica con las Tread+ al cierre del ejercicio

Peloton aumenta sus ventas un 141% en su tercer trimestre fiscal

peloton

(7-5-2021). Peloton cerró en marzo un tercer trimestre de su ejercicio fiscal más que positivo, aumentando un 141% sus ventas y reduciendo significativamente sus pérdidas. Habrá que ver en el cuarto trimestre cómo le afectan las demandas y las polémicas suscitadas por los sucesos con la Tread+.

Peloton firma un tercer trimestre, comprendido entre enero y marzo de 2021, más que positivo. Sus ingresos totales ascendieron a 1.262, 3 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 141%.

Por segmentos, los ingresos por suscripción se incrementaron un 144% hasta los 239,4 millones de dólares, lo que supone el 19% del total de ventas.

Crece el número de suscriptores y de sesiones

A finales de marzo, Pelotón contaba con 2,08 millones de suscripciones, lo que representa un crecimiento interanual del 135%. De estas suscripciones, el 98% estaban ligadas a planes de pago mensual.

Asimismo, percibió un aumento en el uso de sus servicios online de Connected Fitness, alcanzando los 149,5 millones de usos, frente a los 44,2 millones de entrenamientos del mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento interanual del 239%.

Beneficio bruto

La ganancia bruta en el tercer trimestre fue de 444,9 millones de dólares, el 35,2% de los ingresos, lo que representa un crecimiento interanual del 81%.

La ganancia bruta del segmento de Connected Fitness fue de 290,4 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 53,7%. Mientras que el margen bruto del segmento de equipamiento conectado fue del 28,4%, lo que supone una disminución de 1.593 puntos básicos en comparación con el año pasado.

En comparación con el período del año anterior, el margen de utilidad bruta de Connected Fitness de Peloton se vio afectado principalmente por “las inversiones en envíos acelerados, la reducción del precio de las bicicletas Peloton de septiembre de 2020 y un modesto cambio de mezcla de ventas a sus productos de cinta de correr”, según ha anunciado la compañía.

La ganancia bruta por suscripción fue de 154,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 172%. El margen bruto de suscripción fue del 64,6%, frente al 57,8% del mismo período del año anterior. La contribución de suscripción fue de 163,7 millones de dólares en el tercer trimestre. El margen de contribución de suscripción fue del 68,4%, frente al 63,6% del año anterior.

Gastos

Por su parte, el gasto operativo total fue de 458,6 millones de dólares y creció un 51% año tras año, lo que representa el 36,3% de los ingresos totales en comparación con el período del año anterior del 58%.

Por secciones, los gastos de ventas y márketing fueron de 208,2 millones de dólares (un 35% más que en el periodo análogo), representando el 16,5% de los ingresos totales en comparación con el período del año anterior del 29,5%. El gasto fue menor de lo previsto debido al cambio de algunos gastos en medios al cuarto trimestre.

Los gastos generales y administrativos fueron de 180,6 millones de dólares, creciendo un 42% año tras año, lo que representa el 14,3% de los ingresos totales frente al 24,2% en el período del año anterior. El crecimiento año tras año fue impulsado por la inversión continua en sus equipos y sistemas.

Los gastos de investigación y desarrollo fueron de 69,8 millones de dólares y crecieron un 210% año tras año, lo que representa un 5,5 % de los ingresos totales, frente al 4,3% del período del año anterior. El crecimiento de los gastos refleja el aumento de las inversiones detrás de las nuevas funciones de software y la línea de desarrollo de hardware, así como el gasto acelerado asociado con la contratación de ingenieros y la contratación relacionada con la adquisición.

Rentabilidad 

La pérdida neta para el tercer trimestre fue de 8,6 millones de dólares frente a una pérdida neta de 55,6 millones en el mismo período del año pasado. El EBITDA ajustado del tercer trimestre fue de 63,2 millones, lo que representa un margen de EBITDA ajustado del 5% frente al 4,5% del mismo período del año pasado.

Habrá que esperar al balance del cuarto trimestre para conocer el impacto que habrá tenido en las cuentas de Peloton la polémica suscitada a raíz de un incidente relacionado con sus cintas de correr Tread y Tread+, en el que se tuvo que lamentar la muerte de un menor. Suceso que provocó reclamaciones y demandas por parte de consumidores, así como de inversores de la marca, que finalmente cedió a retirar del mercado estos productos esta misma semana.


No hay comentarios

Añade el tuyo