Peloton decide no vender Precor e invertir en su crecimiento

Peloton se desdice y aboga por no mantener a la venta Precor. La compañía de homefitness había tanteado la venta de la enseña de fitness profesional, sin embargo, las ofertas recibidas habrían resultado tener un precio más bajo de lo considerado por la compañía. Motivo por el que se ha decidido conservar la marca e invertir en su crecimiento, según ha comunicado el director ejecutivo de Peloton Barry McCarthy en una carta a los accionistas.

“Precor satisface una necesidad importante en el mercado comercial y es una marca bien considerada, pero durante los dos años que la hemos tenido, hemos invertido lo suficiente en su crecimiento y equipo de liderazgo en detrimento del crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de Precor. Hemos decidido cambiar de rumbo, inyectando un nuevo liderazgo, redimensionando la estructura de costos de Precor, con el objetivo de restaurar su crecimiento. Maximizamos el valor de nuestra inversión en Precor al administrar Precor como un negocio independiente, capitalizando sus fortalezas centrales y aprovechando el valor que brinda a los propietarios-operadores en toda la industria del fitness”, ha comunicado.

En diciembre, Peloton nombró al ex presidente y director de operaciones de Core Health and Fitness, Dustin Gosz, como director ejecutivo interino de Precor mientras busca un director ejecutivo permanente.

Peloton compró Precor en 2021 por 420 millones de dólares, posicionándola como parte de Peloton Commercial. Rob Barker, que se había desempeñado como director ejecutivo de Precor antes de la compra de Peloton y luego se desempeñó como vicepresidente/gerente general de Peloton Commercial, se fue en febrero de 2022. Precor no había tenido un director ejecutivo desde entonces.

Posible venta de Peloton

Pero los rumores de venta de Precor no han sido los únicos rumores de venta relacionados con Peloton. Uno de los mayores inversores de Peloton, Blackwells Capital, ha pedido repetidamente a los líderes de Peloton que consideren la venta de Peloton y ha sugerido empresas como Apple, Disney, Nike y Sony como posibles compradores. Amazon puede ser otra opción de compra, según Yahoo Finance .

Las finanzas de Peloton han estado tambaleándose desde que la influencia de la pandemia disminuyó y la gente regresó a los gimnasios. A principios de 2021, cuando los entrenamientos en casa todavía estaban de moda, se estimó que Peloton valía 50 mil millones de dólares. Hoy en día, la empresa tiene un valor aproximado de 5.000 millones de dólares.

Para el segundo trimestre de 2023, que para Peloton abarca de octubre de 2022 a diciembre de 2022, Peloton reportó 792,7 millones de dólares en ingresos, superando la expectativa de la compañía, pero un 30% por debajo de la cifra registrada en el mismo período del año pasado.

El segmento de fitness conectado de la compañía comprendió 381,4 millones de dólares de los ingresos (impulsado ​​por el mercado norteamericano), mientras que los ingresos por suscripción ascendieron a 411,3 millones de dólares. Los ingresos por actividad física conectada fueron un 52% más bajos que en el mismo período de 2022, pero los ingresos por suscripción aumentaron un 22%.

Peloton ha tenido una pérdida neta durante ocho trimestres consecutivos, pero su pérdida neta de 335,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023 ha sido la menor desde el cuarto trimestre de 2021 y se compara con los 439,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

Para el tercer trimestre fiscal de la compañía (que terminará en marzo de 2023), Peloton anticipa ingresos de 690 millones a 715 millones de dólares.

En su carta a los accionistas, McCarthy dijo: “Si el año pasado se trató de reestructurar el negocio de Peloton y estabilizar su desempeño financiero (y lo ha sido), entonces casi con certeza los próximos doce meses se tratarán de restaurar el crecimiento de Peloton mientras nos dirigimos hacia el futuro de Connected Fitness”.

 

Redacción: