ESENCI@L

El acuerdo se suscribirá a principios de enero de 2021

Peloton anuncia la compra de Precor por 420 millones de dólares

rob-barker-precor-bis

ALIANZA EN BENEFICIO DE LOS CLIENTES PROFESIONALES. "El equipo de Precor está encantado de combinar nuestra experiencia en fabricación y más de 40 años de innovaciones en equipos con las galardonadas experiencias de entrenamiento de Peloton, con el fin de ayudar a los clientes comerciales a tener éxito y a mantener en movimiento a las personas que realizan ejercicio", ha declarado el presidente de Precor, Rob Barker, el cual será será nombrado CEO de Precor y Director General de Peloton Commercial.

(22-12-2020). Pelotón ha anunciado su decisión de comprar Precor por 420 millones de dólares. Con este acuerdo, anunciado a través de nota de prensa por Precor, se espera que la adquisición permita la presencia manufacturera de Peloton en EE.UU., mejore las capacidades de I+D de dicha plataforma y acelere el crecimiento del mercado vertical.

Peloton, la plataforma interactiva líder en fitness, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Precor, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de fitness comercial con una importante presencia de fabricación en EE.UU., en una transacción valorada en 420 millones de dólares.

Con esta adquisición, Peloton planea establecer la capacidad de fabricación en EE.UU., impulsar los recursos de investigación y desarrollo con el equipo altamente cualificado de Precor y acelerar la penetración de Peloton en el mercado comercial.

Peloton planea producir en los EE.UU productos de fitness conectados antes de finales de 2021. Con sujeción a la finalización de la transacción, Precor operará como una unidad de negocio dentro de Peloton.

El presidente de Precor, Rob Barker, será nombrado CEO de Precor y Director General de Peloton Commercial, reportando a William Lynch, Presidente de Peloton. Precor es una división de la empresa finlandesa de artículos deportivos Amer Sports, que es propiedad de un consorcio de inversores que incluye a ANTA Sports FountainVest Partners, Anamered Investments Inc. y Tencent Holdings Limited. Se espera que la transacción se cierre a principios del año 2021.

Comprometidos

“Precor encarna la misión del Peloton de situar a los socios en primer lugar. En los últimos meses, hemos llegado a conocer al equipo y hemos podido comprobar de primera mano lo mucho que se preocupan por sus productos, sus clientes y, por último, pero no menos importante, sus empleados. Al combinar nuestros talentosos y comprometidos equipos de I+D y de la cadena de suministro con el increíblemente capacitado equipo de Precor y sus décadas de experiencia, creemos que seremos capaces de liderar el mercado mundial de fitness conectado, tanto en innovación como en escala”, ha declarado Lynch, de Peloton.

“Estamos deseando integrar el equipo de Precor en Peloton y estamos entusiasmados con lo que esto significa para el futuro de nuestra marca y nuestra capacidad para seguir ofreciendo experiencias de primera clase a los socios”.

“Precor desea crear experiencias personalizadas de salud y fitness que ayuden a las personas a vivir la vida que desean. Esa pasión nos ha llevado a crear soluciones altamente personalizadas presentes en la mayor red comercial del sector del fitness”, dice Rob Barker, Presidente de Precor.

“El equipo de Precor está encantado de combinar nuestra experiencia en fabricación y más de 40 años de innovaciones en equipos con las galardonadas experiencias de entrenamiento de Peloton, con el fin de ayudar a los clientes comerciales a tener éxito y a mantener en movimiento a las personas que realizan ejercicio”, ha añadido.

Establecer la fabricación en los Estados Unidos

La adquisición añade 190.500 metros cuadrados de capacidad de fabricación en los Estados Unidos con herramientas y fabricación propias, desarrollo de productos y capacidades de garantía de calidad en Whitsett, Carolina del Norte y Woodinville, Washington. Peloton podrá controlar todo el proceso de producción, desde el diseño hasta el envío, y aumentar la escala total de producción, manteniendo, al mismo tiempo, un alto nivel de calidad del producto. Al posibilitar que los equipos de fitness estén más cerca de los consumidores de EE.UU., Peloton podrá entregar antes a los socios los artículos de fitness conectados.

Las instalaciones de Precor en EE.UU. se unirán a la red de fabricación existente de Peloton con nuestros fabricantes externos y nuestra instalación de Tonic con sede en Taiwán.

Invertir más en investigación y desarrollo

La adquisición añadiría al consumado equipo de I+D de Peloton un equipo de casi 100 empleados dedicados a la investigación y el desarrollo. Con décadas de experiencia en el diseño y la ingeniería de equipos de fitness de fuerza y cardio y experiencias de usuario, el equipo de Precor planea trabajar con el equipo de I+D de Peloton para diseñar y crear la próxima generación de experiencias de fitness conectadas.

La oferta comercial de Peloton a escala

Precor es uno de los mayores proveedores de equipos de fitness del mundo y cuenta con 40 años de experiencia y conocimiento para crear un negocio a escala centrado en el cliente. Bajo el paraguas del Peloton, Precor planea hacer accesible a más personas la premiada experiencia de Peloton a través de sus relaciones de larga duración con hoteles, residencias multifamiliares y campus universitarios y corporativos. Precor también seguirá prestando servicios a su red mundial. Cuando se cierre la transacción, las partes tienen previsto poner los productos Peloton de fitness conectados a disposición de la red más amplia de clientes comerciales de Precor en los mercados existentes de Peloton.


No hay comentarios

Añade el tuyo