ESENCI@L

La empresa se da seis meses para recuperarse

Peloton planea despedir 500 trabajadores más

peloton

Peloton enfrenta en este 2022 un fuerte proceso de reestructuración que permita a la empresa adecuarse a la nueva realidad de la demanda de fitness conectado, tras el boom vivido en pandemia.

(6-10-2022). Peloton podría estar planteándose eliminar otros 500 puestos de trabajo que dejarían su plantilla mundial en 3.800 empleados, la mitad de la cifra que tenía en 2021. La compañía se ha dado seis meses de margen para recuperar su rentabilidad y viabilidad económica.

Peloton estaría sopesando adelgazar todavía más su estructura en un intento por volver a la senda de la rentabilidad. Tras anunciar a principios de año la reducción de aproximadamente 2.800 puestos de trabajo, estaría ahora barajando la posibilidad de recortar su plantilla en 500 puestos más, según informa The Wall Street Journal.

Con este nuevo recorte, que presentaría el 12% de la fuerza laboral de la compañía, Peloton pasaría a tener una plantilla de 3.800 trabajadores en todo el mundo, menos de la mitad de la cifra que la empresa de homefitness tenía en 2021.

6 meses de margen

Barry McCarthy, quien asumió el cargo de director ejecutivo en febrero de 2022, le está dando a la empresa seis meses para recuperar su rentabilidad y, si eso falla, es probable que Peloton no sea viable como empresa independiente, según el informe del Wall Street Journal.


No hay comentarios

Añade el tuyo