Quantcast

ESENCI@L

Peloton retira los vídeos en los que ha usado música sin permiso

Tras la denuncia de 10 discográficas

peloton-videos

(26-3-2019). Se trata de una medida preventiva, según ha anunciado la compañía, que ha querido tranquilizar a los usuarios de la plataforma asegurando que cuenta con “miles” de contenidos que pueden sustituir los retirados.

Peloton ha decidido no poner más carne en el asador en la contienda que protagoniza actualmente con las 10 discográficas norteamericanas que se han unido para realizar una demanda conjunta a la plataforma por, supuestamente, utilizar en sus clases contenido musical sin permiso.

El fundador y Ceo de la empresa, John Foley envió ayer lunes un comunicado a los más de 600.000 usuarios suscritos a la plataforma en el que se informaba que Peloton había decidido retirar aquellas clases en las que se ha usado como soporte músicas que se incluyen dentro de la denuncia.

“La presentación de la demanda es desafortunada y decepcionante”, valora Foley, quien afirma que “ocurrió -la denuncia- después de lo que parecieron ser unas discusiones fructíferas con la mayoría de los editores demandantes”.

En la denuncia, se alegaba que Peloton había usado canciones de artistas populares como Bruno Mars, Justin Timberlake o Lady Gaga, sin obtener primero las ‘licencias de sincronización’, que permiten a la plataforma utilizar estos contenidos musicales dentro de un formato vídeo, como son sus clases. Por este hecho, se pide a Peloton un pago de 131 millones de euros en conceptos de daños.

Mensaje tranquilizador

La demanda estima que este uso “inapropiado” se había realizado en un millar de vídeos que ahora Peloton ha retirado de su plataforma. “Si bien se puede notar en el corto plazo, puedo asegurar que esto no afectará a la experiencia ni al costo de nuestro servicio, o el acceso al tipo de música que se esté acostumbrado a escuchar en nuestras clases que están disponibles en la biblioteca”, ha asegurado John Foley.

El ejecutivo ha afirmado que se trata solo de “una medida preventiva” y que Peloton cuenta con “acuerdos con muchos otros sellos discográficos y editores” para poder ofrecer a los usuarios acceso a “un amplio catálogo” que “puede reemplazar la eliminada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo