ESENCI@L

Registra unas pérdidas de 757,1 millones de dólares

Peloton sigue en caída libre y cierra el tercer trimestre un 24% por debajo

peloton

Peloton acusa un nuevo descenso en la venta de equipamiento, tan sólo parcialmente compensado por un ligero incremento en su programa de suscripción.

(10-5-2022). Peloton sigue abonado a los números rojos. El descenso en la demanda le ha llevado a cerrar un tercer trimestre en negativo, con unas pérdidas de 757,1 millones de dólares.

Peloton no levanta cabeza. La empresa de fitness conectado sigue encadenando balances negativos que le han llevado a cerrar el tercer trimestre de su año fiscal con unas pérdidas de 757,1 millones de euros, lo que supone una pérdida del 24% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En total, sumando los tres primeros trimestres de su ejercicio, las pérdidas ya alcanzan los 1.570 millones de dólares, para una empresa que no está acabando de encontrar su sitio en el nuevo escenario pandémico.

Los ingresos han caído un 23,6% hasta los 964,3 millones de dólares, según ha informado la compañía, que aspiraba a situar las ventas en 972,9 millones de dólares.

Por segmentos, el equipamiento conectado, que incluye la división de Precor, registró este tercer trimestre unos ingresos de 594,4 millones de dólares, un 42 % menos que en el tercer trimestre análogo.

Según valora la compañía, estos retrocesos se deben a una reducción en la demanda en esta fase de salida de la pandemia. Tan sólo parcialmente compensada por las ventas de la gama Tread.

Sin embargo, los resultados del trimestre también se han visto perjudicados por los retornos de cintas de correr Tread+, tras el problema de seguridad denunciado por varios consumidores, que han resultado ser superiores a lo pronosticado por la compañía, por un valor de 18 millones de euros, desde el pasado mayo hasta marzo de este 2022.

Mejoran los datos de suscripción

En contraste con la disminución de los ingresos del área de equipamiento, destaca el comportamiento de los ingresos por suscripción, que han crecido un 55% hasta 369,9 millones de dólares, representando el 38,4 % de los ingresos totales de la empresa frente al 19,0 % en el trimestre del año anterior.

La ganancia bruta en el tercer trimestre fue de 184,2 millones de dólares, y el 19,1% ciento de los ingresos, lo que representa una disminución del 59% año tras año. En comparación con el período del año anterior, Peloton argumenta estos resultados por la reducción del precio de la bicicleta Peloton en agosto de 2021, el impacto de la amortización del inventario de accesorios, mayores gastos de logística por entrega, mayores costos portuarios y de almacenamiento, y cargos asociados con el retiro voluntario de las Tread+.

La ganancia bruta por suscripción ha sido de 252,1 millones de dólates en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 63%. El margen bruto de suscripción ha sido del 68,1%, frente al 64,6% en el mismo período del año anterior, impulsado por el continuo apalancamiento de los costos fijos.

El gasto operativo total fue de 920 millones de dólares, creciendo un 101 %, lo que representa el 95,4 % de los ingresos totales frente al 36,3% del período del año anterior. Los gastos operativos del tercer trimestre incluyeron 158,5 millones de dólares en gastos de reestructuración, 181,9 millones en deterioro del crédito mercantil, 32,5 millones en gastos por deterioro y pérdidas por enajenaciones. Excluyendo estos elementos no recurrentes, los gastos operativos crecieron un 19% hasta los 547,2 millones de dólares, lo que representa el 56,7% de los ingresos.

El Ebitda ajustado para el trimestre fue de 194 millones de dólares, en comparación con los 63,2 millones en el mismo período del año anterior. Los principales impulsores de la disminución año tras año fueron menores ingresos y márgenes brutos del área de equipamiento, así como mayores gastos operativos.

Perspectivas del cuarto trimestre del año fiscal 2022

Para el cuarto trimestre, Peloton espera que las ventas se sitúen en un rango de 675 a 700 millones de dólares, por debajo de los 937 millones del cuarto trimestre del año anterior.

La compañía espera una demanda “más débil” de lo pronosticado el pasado febrero. Además, ve difícil poder alcanzar los 2.98 millones de suscriptores para el fin del ejercicio fiscal, debido al aumento de precios de suscripción previsto para el 1 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo