ESENCI@L

El ‘Programa de Management de Centros Deportivos’ sigue su campaña de inscripciones

Pere Solanellas, nuevo asesor de expansión de la cadena de gimnasios mejicana FitIntegra

Pere Solanellas CEO Wuics Fitintegra

Pere Solanellas, CEO de Wuics.

(13-9-2016). Pere Solanellas, CEO de Wuics, ha sido nombrado Asesor del Consejo de Administración de FitIntegra, cadena de gimnasios de Méjico. El ‘Programa de Management de Centros Deportivos’ realizado entre Matrix y Wuics sigue su campaña de inscripciones.

Como explica Pere Solanellas, su trabajo consistirá en “asesorar en la operación y en la expansión del que es el primer grupo mejicano en concesiones municipales”. Actualmente FinIntegra cuenta ya con catorce concesiones en el territorio de Méjico.

El CEO de Wuics aclara que esta empresa es de capital mejicano y “mi misión es asesorar al Consejo de administración con una dedicación part-time pero intensa y excitante por el proyecto que tienen de crecimiento. En este caso me han contratado a mí directamente y no a mi empresa Wuics, aunque ésta sí desarrollará el programa formativo para todos los directivos”.

El ejecutivo destaca que “el mercado mejicano es atractivo y en él  hay muchas cosas por hacer, aunque el nivel de management es elevado”.

A la pregunta de si puede significar un desembarco de FitIntegra en el mercado español, Solanellas asegura que “no, de entrada. Es una dedicación que realizaré in situ y de momento no hay intención de entrar en el mercado español, donde además el alto nivel de competencia hace que sea muy difícil lograr las rentabilidades de otros mercados”.

Inscripciones del Programa de Management

Las empresas Matrix  y Wuics se unieron hace unos meses para iniciar un proyecto que arrancará el próximo mes de octubre. Se trata del ‘Programa de Management de Centros Deportivos’ dirigido a directores de centros, directores técnicos y entrenadores que deseen optimizar su formación.

Pere Solanellas asegura que están “satisfechos con las expectativas generadas y se va a un buen ritmo de inscripciones. También contemplamos poderlo impartir a medida para alguna cadena de gimnasios. La gente es consciente de que la llave para el progreso es la formación y de ahí la apuesta en la confección de este programa”.

Expansión en Latinoamérica

Mientras, Wuics sigue su expansión internacional y ya “está trabajando con grandes cadenas internacionales en Colombia y Méjico”, explica Pere Solanellas, CEO de Wuics.

En esta internacionalización, la empresa “asesora en la operación, el desarrollo y la estrategia tanto de cadenas de gimnasios como también de clubes y centros deportivos”, afirma el ejecutivo. La experiencia de Wuics en el sector “nos sirve para poder ayudar a gestionar mejor. Ahora mismo estamos negociando poder asesorar una de las cadenas más importantes del mundo, y a la vez a varios clubes y centros deportivos en España y Latinoamerica” asegura Pere Solanellas.


No hay comentarios

Añade el tuyo