Quantcast

ESENCI@L

Defiende su modelo de centro de salud y balneario urbano

El Perú Cáceres Wellness apuesta por la revalorización continúa para mantenerse como referente

Lamenta el "excesivo" peso del precio en el sector

elperu

El Perú Cáceres Wellness dispone de 26.000 m2 de superficie donde se incluyen un centro fitness, escuelas deportivas, pistas de pádel, un balneario urbano y servicios como ludoteca, restauración y peluquería.

(2-10-2019). La emblemática instalación deportiva extremeña El Perú Cáceres Wellness recoge los frutos de sus últimas campañas realizadas y las mejoras anuales aplicadas al centro, aumentando este septiembre un 9% su cifra de socios. Además, anuncia proyectos de mejora para los próximos años.

Tras 12 años en el mercado, El Perú Cáceres Wellness se ha convertido en uno de los complejos deportivos más emblemáticos de Cáceres y, por extensión, de la comunidad extremeña.

Con una apuesta que se eleva por encima del fitness y del wellness, entendiéndose como “aportar bienestar a la población”, como comenta su gerente, Jorge Azcona, la instalación cuenta con alrededor de 5.500 socios, cuyas edades oscilan entre los “cero y los 100 años”.

Este septiembre, el centro deportivo ha ampliado su cifra abonados en 395 nuevos socios, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al periodo análogo del año anterior, y hace pensar a la compañía que podrá cerrarse el año 2019 con un crecimiento cercano a los dos dígitos. Si bien, Azcona se mantiene cauto sobre cómo puede acabar el año, ya que, advierte, “se empieza a oír en los medios de comunicación ecos de una nueva recesión económica y ello asusta al consumo, incluso antes de que haya índices claros de que algo ocurre”.

El precio no lo es todo

Lo que no le inquieta, e incluso celebra que se amplíe la oferta para los cacereños, es la inminente llegada de un nuevo operador a la ciudad. Se trata de la cadena AltaFit, que abrirá el primer gimnasio de precio medio /low-cost de la ciudad extremeña. En concreto, un club de fitness de 2.200 m2 que se ubicará en el edificio que albergaba los antiguos cines Coliseum. Precisamente, en este enclave estaba prevista la puesta en marcha de un centro deportivo de otro operador del segmento low cost, Basic Fit, el cual el pasado año decidió abandonar el proyecto después de llevar a cabo una restricción de la cúpula de la filial española y centrar sus esfuerzos en crecer en Francia  y AltaFit recogió el testigo dejado por Basic Fit.

Para Azcona, era previsible que el modelo low cost acabara llegando a las poblaciones de 100.000 habitantes, después de copar las grandes capitales, y que era cuestión de tiempo. Sin embargo, remarca que “se trata de modelos de negocio distintos” y no constituye una competencia directa para la propuesta de El Perú Wellness.

Y lo compara a la oferta de los operadores móviles: “Continuamente se están mezclando modelos y tamaños de instalaciones deportivas. Yo no comparo nunca como igual a un operador que ofrece línea de móvil y datos, con otro que me ofrece un paquete de servicios que además del móvil incluye fibra, televisión y fútbol. Con esto quiero decir que en nuestro sector es necesario posicionar los servicios frente al precio. No es lo mismo que se incluya en una cuota servicios de centro fitness, de centro acuático, zona familiar y opcionales como pádel y balneario urbano, que solamente un centro fitness”.

A lo que añade como crítica constructiva que “el sector pone demasiado peso en el precio, en vez del valor que ofrecemos los clubes”.

Mejoras anuales

Bajo esta idea, El Perú Cáceres Wellness trabaja continuamente en poner en valor su propuesta, que combina los servicios de un complejo deportivo, escuela de pádel y gimnasia rítmica, balneario urbano, zona de ocio y parque infantil.

Todo ello, dedicando anualmente cerca de 10% de su facturación anual para reformas y reposiciones.

En concreto, en 2018 realizó una de sus obras de renovación más importantes hasta la fecha y motivada por el incidente de lluvias y vientos que causó desperfectos en la instalación e incluso el levantamiento de la cubierta del centro. En total, El Perú invirtió 240.000 euros en sustituir la cubierta, renovar los filtros de las zonas de agua y renovar algunos de los equipamientos de la sala fitness con la inclusión de Group Cycle de Technogym, remos interactivos Skillrow, un sistema de monitorización de constantes para todas las actividades dirigidas, así como la puesta en marcha de una nueva zona funcional en seco y en piscina.

Este 2019, el centro ha dispuesto de cerca de 100.000 euros para la reforma de la estética de las siete salas de actividades dirigidas de las que dispone la instalación, en las que se han renovado tanto las tarimas como los pavimentos. También se ha cambiado todo el sistema de agua caliente sanitaria y los depósitos.

Además, se ha trasladado la ludoteca a la planta inferior junto al parque infantil, en donde ha duplicado su superficie, pudiendo además albergar un corner de eGames para atraer al público adolescente. Asimismo, en el espacio dejado por la ludoteca, se ha dispuesto una nueva peluquería. De cara al próximo año, El Perú estudia un proyecto de renovación de maquinaria y equipamiento fitness, aunque aún no se ha definido cuál será el alcance total de la reforma.

“El objetivo es mejorar año tras año, intentando situarnos por delante de las tendencias que llegan”, comenta Azcona.

Proyecto terraza-mirador

Y sin fecha prevista aún se encuentra también el proyecto de reforma de la azotea del centro con el objetivo de convertirse en la mayor terraza panorámica, además de cubierta y acristalada, de Cáceres.

Según publicó el diario Hoy, el anteproyecto, que ha sido elaborado por el arquitecto Pedro Jiménez, cuenta ya con la aprobación del consistorio. Por lo que habría entrado en fase de captación de inversores que exploten el negocio.

En un principio, el proyecto contempla la transformación de las dos terrazas de 550 m2 y 625 m2 que dispone el centro, además del espacio ocupado anteriormente por el Café Cantante en la planta baja.

El objetivo es crear un espacio de gastronomía y ocio, que incluya cátering, celebración de eventos, conciertos y espacio ‘afterwork’.

Según explicaba Azcona a ese mismo diario, “el proyecto busca crear un lugar donde los usuarios del centro deportivo puedan tomar algo tras hacer ejercicio y para los padres que esperan que sus hijos finalicen las actividades”. Calcula que entre usuarios y familiares, la instalación acoge a unas 9.000 personas, para las que se proyectaría esta nueva oferta de ocio.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo