ESENCI@L

Perú, un mercado potencial para la industria del fitness

Tan sólo el 2% de la población peruana acude actualmente a un gimnasio, según el informe de Andina

(18-2-2014). En los últimos años, Perú ha experimentado un desarrollo económico que, entre varias consecuencias, ha propiciado un incremento en los ingresos medios de la población así como una mayor inclinación a comer fuera de casa y especialmente en restaurantes de comida rápida, según afirma el estudio publicado por Andina.com. Unos factores que hacen del país andino un mercado con mucho potencial para la industria del fitness, según apunta el mismo informe.

De acuerdo al informe publicado por Andina.com, el desarrollo económico que ha vivido Perú en los últimos años “ha incrementado los ingresos de los habitantes de este país, permitiéndoles optar por nuevos productos y servicios, entre los que se encuentra acudir a un gimnasio para lograr una mejor condición física”.

Un aspecto que, sin embargo, prosigue el informe, “paradójicamente, a raíz de este desarrollo, se han generado nuevas alternativas de entretenimiento para la población entre las que se encuentra comer fuera de casa, y más específicamente, en un fast food”.

A ello se debe sumar que “según la Encuesta Demografía Nacional y Salud Familiar 2010, el 16% de las mujeres en el Perú son obesas y el 35% tiene sobrepeso”. Mientras que, por otra parte, “el 40% de los encuestados manifestó realizar regularmente actividad física leve, frente a un 72% que no completaba sus actividades con ejercicio adicional u otra actividad física vigorosa”. Con todo, el informe destaca el dato de que “en la actualidad, solo el 2% de la población peruana acude a un gimnasio”.

Otros datos significativos que menciona el informe son que el 55% del total de la población que acude a un gimnasio son mujeres; que del total de usuarios de gimnasios, el 45% lo hace para bajar de peso, el 40% para mejorar su salud y el 15% para realizar un entrenamiento de alto rendimiento; o que la cuota media mensual de un gimnasio se sitúa en los 40 euros.

El mercado de gimnasios de Perú está valorado en unos 40 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo