ESENCI@L

Temen nuevas restricciones tras las Navidades

Galisport pide “responsabilidad” a la ciudadania para evitar nuevos cierres de gimnasios

Hispano-Galisport-sevilla-bis

Los centros deportivos Galisport siguen manteniendo, en conjunto, cerca del 77% de la cifra de socios que tenían antes de la pandemia.

(16-12-2020). “Que no haya más medidas dependerá más de los ciudadanos que de la Administración. Éstas irán en función de la conciencia individual que tengamos estas navidades, así que apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía”. Quien lanza esta petición es el director de la cadena de gimnasios andaluza Galisport, Gabriel Martín.

El máximo responsable de la cadena andaluza de gimnasios, Gabriel Martín,  verbaliza un deseo que comparte todo el sector deportivo, harto de unas restricciones que se han flexibilizado justo antes de Navidades para dar algo de aire a las empresas.

Pese al optimismo generalizado que se empieza a asomar tras los anuncios de la llegada de varias vacunas, aún existe una gran preocupación en muchas empresas por la evolución que pueda tener la pandemia durante el primer tramo del 2021. “Nos preocupa lo que pueda ocurrir en el primer semestre del 2021 si la situación sigue así. Es clave poder seguir abiertos en un horario habitual sin más cierres parciales”, sostiene Martín.

PROGRESIVA RECUPERACIÓN DEL HORARIO

El directivo valora positivamente la ampliación de horario que anunció la Junta de Andalucía la semana pasada. “Estamos contentos, porque cuando estuvimos abiertos en un horario habitual, los clientes siguieron viniendo en un porcentaje muy alto”, confiesa el director de Galisport.

Hasta mañana jueves, todos los gimnasios andaluces tendrán que cerrar a las nueve. Sin embargo, a partir del viernes ya podrán extender la franja de servicios hasta las diez y media de la noche. Para el máximo responsable de Galisport, ello supone poder mantener un horario casi idéntico al que tenían antes de las restricciones (cerraban a las once).

CONGELACION DE CUOTAS

Como les ocurrió a todos los gimnasios de Andalucía, los dos centros que dirige la enseña, ambos en Sevilla, tuvieron que cerrar a las seis de la tarde desde el 10 de noviembre al 11 de diciembre. “Todos los clientes que venían a entrenar por la tarde o la noche se vieron perjudicados. También nos afectaron los confinamientos municipales. Eso nos llevó a congelar algunas cuotas que ahora hemos reactivado”, reconoce el empresario.

El porcentaje de abonados que se acogió a la congelación de su cuota entre noviembre y diciembre se movió entre un 7% y un 8%.

UN 23% DE BAJAS

Galisport ha resistido mejor que otros operadores andaluces la restricción horaria gracias a la larga permanencia de las cuotas que ofrecen. “Al tener un contrato a largo plazo, no hubo tantas bajas. Hemos sobrevivido muy bien gracias a este tipo de cuota”, asegura Martín.

Pese a que la restricción horaria llegó entre dos meses considerados como temporada baja para los gimnasios, la pérdida de socios sufrida por la cadena ha sido bastante baja. Si en septiembre la caída de abonados respecto a marzo era del 15%, el pasado noviembre creció hasta el 23%. Pese a ello, los centros Galisport siguen manteniendo, en conjunto, cerca del 77% de la cifra de socios que tenían antes de la pandemia.

Galisport concluirá este 2020 en positivo pese a haber sufrido un importante descenso de ingresos con respecto al 2019. “Lograr un balance positivo pese a todo lo que hemos vivido es un éxito”, sentencia el dirigente.


No hay comentarios

Añade el tuyo