ESENCI@L

Según el número 379 de la revista CMDsport

Pilates, una de las actividades que más fideliza al consumidor

(12-7-2016). Es una actividad que no decae y que continúa despertando el interés de un público muy concreto y fiel, según los centros especializados y gimnasios consultados para el reportaje que abre la sección Fitnessgym del número 379 de CMDsport de junio 2016.

En el último año ha seguido creciendo el número de usuarios que practican Pilates. La prescripción médica y la recomendación por parte de especialistas están detrás de los motivos de este incremento. En el reportaje de apertura de la sección de fitness lo analizan los técnicos de Go Fit, DiR, Altafit, Duet Sports y el Centro David Belio – Pilates Zaragoza.

Horizon y Altus, marcas anunciantes de CMDsport

POrtada de la edición número 379 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a julio de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: HORIZON y ALTUS.

BARÓMETRO MENSUAL

El número 379 de la revista CMDsport también incluye el tradicional barómetro mensual de gimnasios, que muestra la evolución económica de estos a lo largo del año. En junio, la nota es de 5,49 y el titular podría ser “preludio de la caída estival”.

Como ya ocurrió en marzo, abril y mayo, junio del 2016 vuelve a estar por debajo del periodo homónimo del año anterior; y el ciclismo indoor se mantiene como líder en actividades dirigidas colectivas, aunque solamente por 0,01 ante Pilates.

EL ÉXODO VERANIEGO

En esta edición de la revista impresa CMDsport número 379, también se puede leer un Fórum donde los gestores explican cómo afinan sus estrategias en respuesta a la pregunta “¿qué estrategias aplica en su centro para neutralizar la tradicional disminución de abonados con motivo de las vacaciones veraniegas?”.

Desde Virgin Active, Synergym, Go Fit, Atalanta Sport Club-Spa, Crossfit Grey Wolves, Smart Fit, E-it Spain y Paid Sport Center reconocen que se trata de un problema estructural que se repite cada año e intensifican las actividades outdoor, eventos, ofrecen excedencias o cuotas de mantenimiento, crean programas de entrenamiento adaptados al verano o implican más a los entrenadores como soluciones.

DATOS

El cierre de la sección de fitness lo protagonizan los datos del mercado fitnessgym en España, con los respectivos rankings de operadores según el número total de centros, la superficie total, media, el número de abonados y la media y el número de empleados global y por centro.

A destacar los 279 boxes que acumula el CrossFit, los 130.481 abonados de Go Fit, los 235.000 metros cuadrados que ocupan los centros del Grupo Supera o las 1.300 personas que emplean los Clubs DiR.

Más información sobre los contenidos de la revista CMDsport 379


No hay comentarios

Añade el tuyo