ESENCI@L

Pilates y Entrenamiento Funcional, lo más demandado de Gimnasiarca por las empresas

Cristina-Ramirez-gimnasiarca

Cristina Ramírez, directora de operaciones de Gimnasiarca.

(22-12-2015). Gimnasiarca percibe un aumento en la demanda de programas deportivos para empresas, en especial de Pilates y Entrenamiento Funcional. Aunque admite que en España queda mucho camino por recorrer.

La empresa Gimnasiarca  diseña programas deportivos para empleados, los llamados ‘Proyectos Saludables para Empresas’. La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez Martín explica que para ello “se analizan las necesidades de cada compañía para adaptar los programas de Actividad Física y Salud a las necesidades de cada puesto de trabajo”. Las actividades “más demandadas en nuestros centros con el Pilates y el Entrenamiento Funcional en Sala”.

Más rendimiento de las plantillas

Se trata de un servicio en crecimiento ya que “cada vez son más las empresas que demandan este tipo de programas, y realizan importantes inversiones. La evaluación de dichos programas arroja una alta rentabilidad en el ámbito laboral, tanto por la mejora de la salud de los trabajadores como por el aumento de rendimiento de las plantillas: mayor rendimiento de los trabajadores, se reducen los días de absentismo laboral, se fomenta el trabajo en equipo, etc.”, asegura Cristina Ramírez.

Además, “para el trabajador, cuando la empresa le ofrece un programa de actividad física que puede adaptar a sus horarios y es compatible con su vida personal, todo son beneficios: mejora su calidad de vida, su salud, su bienestar, disminuye el estrés, etc.”.

Crecimiento en España

La directora de Operaciones de Gimnasiarca reconoce que “en España queda mucho camino por recorrer. Existen grandes empresas que construyen sus propias instalaciones deportivas en el mismo edificio o edificios cercanos, y facilitan a los trabajadores grandes espacios con profesionales que desarrollan programas específicos. Pero la mayoría de las empresas no disponen de suficiente economía para realizar este tipo de inversiones y deciden subcontratarlas. Así que empresas como Gimnasiarca les facilitamos profesionales que se desplazan a sus centros de trabajo. También pueden tener acuerdos con centros deportivos cercanos”.

Ramírez advierte que “queda mucho camino por recorrer, la mayoría de las empresas ven la implantación de programas deportivos saludables como un coste, cuando realmente son una inversión”.

Cómo son las empresas

Cristina Ramírez asegura que “en España las grandes empresas construyen sus propias instalaciones deportivas, como es el caso de Telefónica o Banco Santander. Las empresas medianas subcontratan los servicios deportivos a empresas como nosotros, y bien los trabajadores se desplazan a nuestros centros deportivos (si la distancia es corta, en el desplazamiento no invierten más de 10 minutos), o les enviamos profesionales especializados si disponen de espacios libres acondicionados o parques cercanos para realizar actividades como running”.

En cambio, las empresas “pequeñas son las que menos demandan este tipo de servicios, pero Gimnasiarca ha creado un programa, ‘Bono Deporte para Empresas’, dirigido a la pequeña y mediana empresa, con horarios, actividades y precios especiales si este servicio es aceptado por la sociedad y comunicado a todos sus trabajadores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo