ESENCI@L

La cadena, con once centros, comienza a recibir a nuevos usuarios de Pilates

Pilates Training Center recupera al 70% de sus abonados

Centro de Pilates Training Center en la calle Santiago Bernabéu, 16, de Madrid.

Sala del centro de Pilates Training Center en la calle Santiago Bernabéu, 16, de Madrid.

(12-7-2021). La mayor cadena de la disciplina en España, Pilates Training Center, ha logrado recuperar al 70% de sus socios. Las salas situadas en la Zona Norte de Madrid, epicentro de oficinas, han sido las más afectadas debido al auge del teletrabajo.

Pilates Training Center es la cadena líder de centros de esta disciplina en España, con once clubs. La red cuenta con nueve centros en Madrid y dos en Sevilla. De ellos, ocho son estudios y tres son córners que se instalan dentro de centros de fisioterapia. Los clubes disponen de 1.550 metros cuadrados de instalaciones totales.

Marida Sieve y Miriam Arias-Salgado, directivas de Pilates Training Center.

Marida Sieve, Consultora de la cadena, junto a Myriam Arias-Salgado, propietaria, explica la difícil etapa que han atravesado todos los centros durante la pandemia. “Han sido momentos de mucha dificultad”, asegura, “aunque hemos conseguido recuperar al 70% de los clientes. El resto, el 30%, pensamos que no volverán nunca. Quizá podamos lograr rescatar un 5% de ellos, pero no más. Ese porcentaje de abonados perdidos ha sufrido una transformación en su vida por la pandemia, con paro, teletrabajo o, incluso, miedo a proseguir con sus actividades anteriores”, afirma Sieve.

Por contra, la directiva confirma que “hemos comprobado que de forma constante se han ido incorporando nuevos usuarios, personas que no habían practicado Pilates. Ese es un elemento positivo”, valora.

Cierre de oficinas, menos usuarios

Una de las consecuencias de la expansión del teletrabajo tras la llegada de la pandemia es cómo se han visto afectados los estudios más próximos a los centros de trabajo. “En especial”, añade la ejecutiva, “las salas situadas en la Zona Norte de Madrid, un epicentro laboral en la capital. El teletrabajo ocasionó que grandes espacios de oficinas permanecieran meses cerrados, y eso nos ha afectado mucho”.

Sieve prosigue destacando que “todos los clientes que aprovechaban las horas de descanso de la media jornada, desaparecieron. El mediodía era una franja horaria donde teníamos una alta demanda, pero ese factor se desvaneció de la noche a la mañana”.

Online

Otra repercusión de la implantación del teletrabajo y el confinamiento ha sido la apuesta de Pilates Training Center por el canal online. Marida Sieve resalta el buen funcionamiento de esta modalidad, “tras la desconfianza de los usuarios a las clases masivas. Estamos satisfechos con los resultados ya que los alumnos mejoran mucho. No se trata de clases generalistas, sino que corregimos a los usuarios en directo, visualizándolos a través de las cámaras, trabajando con precisión”.

Sieve estima este canal en todas las posibilidades que ofrece. “Ahora”, explica, “un año después de su puesta en marcha, comprobamos cómo muchos usuarios aprovechan esta modalidad durante el verano. Calculamos que aumentará su uso un 5% durante el periodo vacacional por parte de clientes que no quieren dejar de realizar Pilates”.

Nuevo curso

De cara a la nueva temporada, a partir de septiembre, la cadena iniciará una campaña promocional dirigida tanto a captar a nuevos usuarios como a intentar recuperar a clientes que han ido abandonando en el último año.

“Les invitaremos”, afirma la directiva, “a que vuelvan con toda las medidas de seguridad que existen, y que ya aplicamos, y para que recuperen, de forma gratuita, sesiones que quedaron sin utilizar. Estaremos centrados durante lo que queda de año en recuperarnos de una etapa muy, muy dura”, concluye Marida Sieve.


No hay comentarios

Añade el tuyo