ESENCI@L

Abrirán centros en Sevilla y Marbella

Pilates10 empezará su expansión estatal en Andalucía

El grupo apunta a facturar más de 2 millones de euros este 2022

Captura de pantalla 2022-10-06 a las 10.29.41

El Grupo Pilates10 abrirá en Andalucía las que serán sus primeras franquicias fuera de Cataluña

(7-10-2022) Pilates10 crece en España. La cadena catalana trabaja en la captación de franquiciados y pronto estará presente en Andalucía, tras captar dos franquiciados en Sevilla y en Marbella. El grupo apunta a cerrar 2022 superando los 2 millones de euros de facturación,

El grupo Pilates10 (centros Dona10, Pilates10 y escuela Pilates10 Academy) empieza a vertebrar su hoja de ruta para crecer más allá de Cataluña. Nueve meses después de arrancar su plan de franquicias para expandirse con su marca Pilates10, la enseña catalana empieza a recoger los primeros frutos de esta estrategia. 

Según ha podido saber CMDsport, el primer territorio en el que tendrán presencia física será Andalucía. Allí, el grupo ya tiene un franquiciado para abrir un local en Sevilla y acaba de firmar un precontrato para abrir otro centro en Marbella. Éstos serían los dos primeros centros lejos de Cataluña, donde el grupo nació y donde aglutina  los seis locales operativos que gestiona en la actualidad. 

De cara a los próximos meses y años, la compañía pone el foco en crecer en formato franquicia. “Estamos contentos con estas dos aperturas, estamos seguros que funcionarán bien, aunque aún estamos en fase de aprendizaje. Esperamos crecer más en 2023”, anticipa el gerente del Grupo Pilates10, Albert Montserrat. La enseña mantiene vigente la idea de convertir todos los centros Dona10 a Pilates10, aunque de momento no pone fecha a esta transformación.  

Pilates10 quiere crecer por toda España con tres tipos de modelos distintos, adaptados a diferentes tipos de inversores: el más pequeño (centros de 150 metros cuadrados), exige una inversión que ronda los 120.000 euros; el segundo (entre 200 y 250 m2), exige una inversión similar, pues aunque requiere más espacio, reduce el gasto en maquinaria; el tercero (entre 300 y 350 m2), requiere un desembolso de entre 200.000 y 250.000 euros. El grupo espera facturar más de 2 millones de euros este 2022. 

La cadena reconoce que el alza de los costes energéticos “complica” la captación de nuevos franquiciados porque eleva el gasto necesario para abrir cualquier negocio, lo cual genera “miedo a invertir en momentos de incertidumbre”. 

3.000 USUARIOS

Medio año después del final de las mascarillas, en los centros Dona10 y Pilates10 vuelven a registrar unos volúmenes de usuarios muy similares a los que tenían antes de la pandemia. “Hemos empezado bien el año, septiembre ha sido como los de antes del covid”, ratifica Montserrat, que reconoce que actualmente registran unos niveles de altas “muy parecidos a los de 2019”. 

“2021 fue un año muy extraño, con muchas subidas y bajadas dependiendo del mes y de la pandemia”, puntualiza el gerente de Pilates10. El grupo acumula, en sus seis centros, unos 3.000 abonados. Eso supone una media de 500 por local. Desde la enseña reconocen que, en plena pandemia, el perfil mayoritario de sus clientes “cambió un poco”, pero que en estos momentos ya vuelven a tener “el mismo de siempre”. 

Además, han ampliado la zona de formación presencial de la Pilates10 Academy a Sevilla y a San Sebastián. Según explica Montserrat, este centro de formación “no ha parado de crecer, incluso en periodo covid”. En los últimos 12 meses han formado más de 600 alumnos entre cursos y talleres presenciales y online. 


No hay comentarios

Añade el tuyo