ESENCI@L

Piscina & Wellness Barcelona 2021 supera los 200 expositores

eloi-planes-fluidra-piscina

El presidente del salón Piscina&Wellness Barcelona, Eloi Planes, augura una gran afluencia presencial en el certamen a celebrarse a finales de este mes. Al tiempo que valora que el sector de la piscina residencial ha salido reforzado con la crisis pandémica, que ha revalorizado la vivienda habitual y sus equipamientos, como puede ser una piscina.

(9-11-2021). El Salón Piscina & Wellness Barcelona celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre su edición 2021, en un formato híbrido, en el que se reunirán más de 200 expositores, entre los que ya han confirmado Fluidra, Hayward, Aquavia o Productos QP.

El Salón Piscina & Wellness Barcelona vuelve este 2021 con más fuerza tras una edición en 2020 que la pandemia obligó a celebrar íntegramente de forma virtual. Para esta ocasión, la organización ha optado por un formato híbrido, presencial y online, aunque se espera una gran afluencia de visitantes.

De hecho, de los que ya han cumplimentado su acreditación, se observa un aumento de visitantes procedentes del extranjero, constituyendo más de un 40% del total.

Crece también la presencia internacional en el área expositiva, en la que ya han confirmado su participación más de 200 expositores que representan a 350 marcas, entre las que se encuentran Fluidra, Hayward, Aquavia o Productos QP. De ellas, se calcula que más de la mitad, el 60%, son internacionales, estando un total de 116 países representados.

Feria multisectorial

Como novedad en esta edición, el Salón Piscina & Wellness Barcelona ha aunado fuerzas con la feria Construmat con el objetivo de sumar sinergias y crear un evento multisectorial, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Entre los platos fuertes que presenta Piscina&Wellness este año, su presidente, Eloi Planes, destaca “un nuevo programa de innovación centrando en las soluciones que mejoran la experiencia de uso de la piscina, en ámbitos como el bienestar, la salud y la comunidad”. Además de mostrar “las últimas novedades generadas por la inversión de la industria en I+D+i, y acoger los Premios Piscina&Wellness Barcelona, los Premios Wellness Experience, o el Concurso para Estudiantes de Arquitectura que reconocerán la excelencia en innovación, sostenibilidad y funcionalidad en distintos ámbitos”.

Asimismo, incluirá el espacio Wellness Experience con la recreación de un completo centro de wellness, y otras actividades destacadas como el 5º Simposio de Ocio Acuático.

La revalorización de la vivienda habitual ha aportado dos o tres puntos de crecimiento al sector

Auge del ‘aftermarket’

Para el presidente del salón Piscina & Wellness y también presidente ejecutivo de Fluidra, el sector de la piscina ha salido reforzado de la crisis generada por la pandemia, especialmente en el mencionado “aftermarket”, es decir, el negocio generado por los productos y accesorios relacionados con el mantenimiento y las mejoras de piscinas residenciales ya existentes.

“A raíz de la pandemia, las personas, incluso las más viajeras, han tenido que quedarse en casa y ha sido clave a la hora de tomar decisiones como instalar una piscina de nueva construcción en su residencia o renovar la que ya existía, mejorando su aspecto y funcionalidad”, apunta Planes, quien considera que “el redescubrir la importancia y el valor de nuestra vivienda habitual ha aportado al negocio dos o tres puntos más de crecimiento adicional”.

Según los últimos datos disponibles, en el mundo hay aproximadamente 17 millones de piscinas. De las cuales, el 31%, 5.274.000, se encuentran en Estados Unidos. Por detrás se sitúan Brasil, que cuenta con el 69% del total de América del Sur; Francia con 1.477.500, y en cuarta posición España, que cuenta con el 7% del parque mundial.

Se calcula que en nuestro país se construyen al año 25.000 nuevas unidades, lo que convierte el mercado español en muy relevante y resiliente, ya que se trata de instalaciones que necesitarán de un mantenimiento y renovación periódica.


No hay comentarios

Añade el tuyo