ESENCI@L

El certamen se ha propuesto crecer en dimensiones e internacionalización

Piscina & Wellness Barcelona apostará por el outdoor en su edición 2023

piscina wellness barcelona

El comité organizador del Piscina & Wellness Barcelona ha celebrado su primera reunión en la que se ha fijado la hoja de ruta y los principales objetivos a cumplir de cara a la próxima edición de noviembre de 2023.

(22-4-2022). El salón barcelonés de piscina y wellness inicia los preparativos para su edición 2023, en la que se buscará ampliar el foco en los segmentos del wellness, los servicios profesionales y el outdoor.

Piscina & Wellness Barcelona ya prepara su próxima edición, que se celebrará del 27 al 30 de noviembre de 2023.

Una cita en la que ya trabaja el comité organizador, que ha celebrado su primera reunión, en la que se han delimitado tres principales objetivos. Por un lado, crecer en dimensión y representatividad de empresas, especialmente en los segmentos de wellness, servicios profesionales y outdoor living. Así como incrementar la internacionalidad de expositores y visitantes; y contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en el sector.

Para ello, el salón ha constituido cuatro comisiones de trabajo sobre piscina de uso público, piscina residencial, wellness y outdoor que suman una treintena de representantes de empresas y entidades relacionadas con sectores de oferta y demanda. Estos grupos tienen la misión de identificar las inquietudes del mercado en cada ámbito, encontrar sinergias y conexiones con nuevos perfiles profesionales de interés, y recomendar sectores de oferta, temáticas, y actividades a incluir en la feria para dar respuesta a las necesidades detectadas.

Buen arranque comercial

Piscina & Wellness Barcelona encara su convocatoria de 2023 con buenas perspectivas, tras la satisfacción generalizada de su última cita celebrada en diciembre de 2021, que facilitó el reencuentro presencial del sector internacional en medio de la pandemia, generó pedidos de compra, y mostró las novedades del sector de 208 expositores y más de 350 marcas a 10.537 visitantes.

La fidelidad y confianza de los expositores en la eficacia de Piscina & Wellness Barcelona como plataforma comercial y de internacionalización se demuestra en las primeras cifras de contratación para 2023 presentadas en la primera reunión del comité organizador: 6.000m2 reservados en un solo cuatrimestre.

El director del salón, Ángel Celorrio, asegura: “estamos diseñando de la mano del propio sector, una potente edición que superará los registros prepandemia con el objetivo de reunir la mayor y más representativa oferta comercial de la cadena de valor del producto piscina, spa y outdoor y de atraer con ello la mejor demanda nacional e internacional”.

El Foro Piscina y Wellness vuelve a la presencialidad

Como antesala a la edición de 2023, el comité organizador del salón junto a la patronal ASOFAP están trabajando en el programa y contenidos del próximo Foro Piscina & Wellness que vuelve a su formato presencial y que tendrá lugar del 3 al 4 de noviembre de 2022 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El objetivo de este evento formativo y de networking que se celebra los años alternos a la feria barcelonesa es proporcionar un nuevo espacio de relación para conocer tendencias, soluciones, tecnologías y nuevas aplicaciones de la piscina y el wellness, así como para reflexionar sobre el marco normativo, el contexto económico, la cualificación profesional y otros temas de actualidad que impactan en la actividad de las empresas del sector.

El comité organizador de Piscina & Wellness Barcelona, con el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, al frente, está integrado por 24 miembros, entre ellos empresarios y ejecutivos de firmas internacionales de referencia. En esta edición, se incorporan Matthieu Selva de Pentair y Francesc Redolad de ATH – BWT. De esta forma, las principales empresas del sector de la piscina y el wellness apoyan y ayudan a la configuración de los contenidos de la cita barcelonesa. Completan la lista de empresas representadas: Fluidra (Miguel Mesías y Martí Giralt), Hayward (Fernando Blasco), SCP (Salvador Mauri), Espa (Pere Giribets), Grupo QP (Victor Martínez y Joaquín Vallespín), Piscinas Condal (Alejandro Morillo), Action Park Waterscapes (Alfonso Ribarrocha) y Rosa Gres (Marcel·lí Sugrañes).

También tienen un papel relevante la patronal ASOFAP, con la que recientemente Piscina & Wellness Barcelona renovó su acuerdo de colaboración hasta 2029, así como directivos de ICEX España Exportación e Inversiones (José Ignacio Pradas Poveda); de la Generalitat de Catalunya (Montserrat Vilalta); y de Fira de Barcelona, organizadora del evento con periodicidad bienal.


No hay comentarios

Añade el tuyo