ESENCI@L

Premio también para los jóvenes arquitectos

Piscina & Wellness Barcelona premiará la innovación en piscinas y spas

Piscina y Wellness Barcelona

(12-5-2017). Con el objetivo de promover la innovación, el salón Piscina & Wellness Barcelona convoca nuevos certámenes como la primera edición de los Premios Wellness Spa Experience que reconocerán las mejores instalaciones dedicadas al uso terapéutico del agua.

Piscina & Wellness 2017 acogerá por primera vez los “Premios Wellness Spa Experience” que pretenden reconocer el valor de las instalaciones acuáticas relacionadas con la salud y bienestar, ámbito que se está erigiendo como uno de los dinamizadores turísticos con mayor índice de crecimiento. Así, el jurado, integrado por expertos en wellness, galardonará el balneario, el centro de talasoterapia y el spa o centro de wellness que demuestren haber alcanzado la excelencia en diferentes parámetros, desde la estructura y funcionalidad de las instalaciones hasta la calidad del agua y del servicio terapéutico. Se premiará también la mejor técnica termal que se lleva a cabo en los centros especializados.

Otra novedad del salón será la primera convocatoria de un concurso dirigido a los estudiantes de escuelas de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, que tendrán que presentar el proyecto de un centro acuático apto para el baño público, como una piscina deportiva, de ocio, de relax o lúdica, según la elección del concursante. Santiago González, arquitecto especializado en instalaciones acuáticas y coordinador del certamen, asegura que “este evento busca nuevas aportaciones a la filosofía del espacio relacionado con el disfrute del medio acuático, y deseamos que los participantes expresen nuevas perspectivas de entender la relación entre el ser humano, la arquitectura y el agua. Será importante” asegura González “que los estudiantes reflexionen sobre el valor de este recurso para la salud y el medioambiente. En este marco, será fundamental la aportación de conceptos sostenibles en sus propuestas arquitectónicas”.

Vuelven los Premios Piscina & Wellness Barcelona 

El salón acogerá asimismo una nueva edición de a los Premios Piscina & Wellness Barcelona, que reconocen la inversión en I+D+i de las empresas del sector que ven en la innovación la herramienta estratégica para conseguir productos sostenibles y ganar cuotas de mercado. Los galardones se adjudicarán en las categorías de piscina residencial, piscina rehabilitada, piscina de un centro de wellness, piscina de uso público y también al producto más innovador. La entrega de premios de los diferentes certámenes tendrá lugar el miércoles, 18 de octubre, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, en el curso de una cena de gala que reunirá a profesionales y prescriptores del sector.

El objetivo de estos concursos, según Ángel Celorrio, director del salón “consiste en premiar la excelencia e impulsar la innovación como motor de progreso tecnológico aplicable no sólo a las instalaciones de nueva construcción, sino a la renovación y rehabilitación del parque de piscinas existente, factor clave del gran potencial de crecimiento de la industria en España”.

Se esperan 12.000 profesionales

Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto de Gran Via donde presentará toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa. Según el actual estado de la contratación del espacio expositivo, se prevé que la feria contará este año con el 11% más de la oferta con respecto a 2015, alcanzando la presencia de 310 empresas de más de 25 países. La organización prevé asimismo la visita de más de 12.000 profesionales, en su mayoría instaladores, constructores, ingenieros y arquitectos, el 40% internacionales procedentes de 70 países.


No hay comentarios

Añade el tuyo