ESENCI@L

Fira de Barcelona expande su proyecto de internacionalización

Piscina & Wellness Barcelona prepara las maletas para debutar en México

Celebrará una primera edición del certamen en Ciudad de Mèxico en 2020

feria-piscina-y-wellness-debutará-en-Mexico-en-2020-bis

En su debut en junio del próximo 2020 en Ciudad de Mèxico, la feria Piscina & Wellnes espera contar con un centenar de expositores.

(17-10-2019). Piscina & Wellness México se celebrará por primera vez en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México en el mes de junio de 2020, reuniendo la oferta de un centenar de expositores que expondrán en 7.000 m2 las últimas novedades de toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa.

El evento contará asimismo con un programa de jornadas técnicas a cargo de expertos que compartirán sus conocimientos sobre los retos y oportunidades del ocio acuático en México y Latinoamérica, así como el potencial de desarrollo tecnológico, certificaciones, optimización del diseño, construcción y mantenimiento de las piscinas e instalaciones del sector wellness.

Para el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero “se trata de un paso más en la estrategia de internacionalización de Fira de Barcelona, que de este modo consolida su posición en México como operador ferial y abre nuevas oportunidades de negocio a las empresas internacionales en este país así como en toda su área de influencia”.

ABRIR NUEVOS MERCADOS EN SUDAMÉRICA

Por su lado, el presidente de Piscina &Wellness Barcelona, Eloi Planes, destaca que “es una iniciativa de gran importancia para un sector que puede abrir en Latinoamérica nuevos mercados, especialmente en un ámbito como el turístico y hotelero que juega un papel de gran relevancia en la economía del país y que está en constante crecimiento”.

Por las características de su mercado y el flujo de turistas que recibe cada año, México ofrece al sector de la piscina y wellness interesantes oportunidades de negocio: el país ocupa el primer lugar en Latinoamérica en número de spas e instalaciones termales, y es el décimo a nivel mundial en el ranking de países líderes en turismo relacionado con el wellness.

1.500 BALNEARIOS

De hecho, en México se registran más de 15 millones de viajes centrados en el bienestar que generan 12.6 mil millones de dólares al año, con un aumento del 25% anual.

Además, en México existen alrededor de 1.500 balnearios y parques acuáticos, un mercado que está registrando un incremento del 3% al año.

23.000 HOTELES

Por otro lado, no hay que olvidar que el wellness está estrechamente vinculado a la industria hotelera, que en México crece cada año un 4,5%. La mayoría de los más de 23.000 hoteles presentes en el país, sobre todo en los estados de Jalisco, Veracruz y Oaxaca, cuenta con instalaciones acuáticas y recreativas así como spas y centros de bienestar.

Piscina & Wellness México, organizado por Fira de Barcelona a través de su filial Fira Barcelona México, se suma a Smart City Expo Latam en este país americano.

Fira de Barcelona mantiene asimismo su estrategia de internacionalización con la celebración de ediciones locales de Smart City Expo World Congress en Atlanta (EEUU), Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Buenos Aires (Argentina), así como siete salones profesionales en La Habana (Cuba) y ediciones de Alimentaria en México y Lisboa. Además, Fira de Barcelona realiza labores de consultoría en diferentes recintos de todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo