ESENCI@L

Se han presentado 119 candidaturas de 12 países

Piscina&Wellness 2019 premia las mejores piscinas, spas, proyectos y productos

premios-piscina

(16-10-2019). Concluyendo la primera jornada del salón Piscina&Wellness Barcelona 2019, ayer se entregaron los galardones a los ganadores de los Premios Piscina&Wellness Barcelona, los Premios Wellness Experience y del Concurso para Estudiantes de Arquitectura.

En el transcurso de una cena de gala que reunió anoche en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a más de 300 empresarios y profesionales, se hicieron públicos los nombres de los ganadores de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, de los Premios Wellness Experience y del Concurso para Estudiantes de Arquitectura. Los tres certámenes reconocen los mejores productos presentados en el salón, la construcción y rehabilitación de piscinas sostenibles e innovadoras, las instalaciones dedicadas al uso terapéutico del agua, y los proyectos acuáticos presentados por alumnos de las universidades de arquitectura de todo el mundo.

Proyecto de Biodesign Pool, ganador del Premio Piscina de Uso Público.

Entre las 33 candidaturas de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, el jurado, integrado por profesionales, arquitectos y otros expertos del sector, ha valorado el grado de innovación, sostenibilidad y mejoras en la experiencia de uso de las obras, proyectos y productos presentados. Así, ha reconocido la piscina privada Ezarri en el Lago d’Iseo (Italia) con el primer premio en la categoría de “Mejor Piscina Residencial”; la piscina Municipal de Can Millars, edificada por AIA Salazar Navarro y Construcciones Deportivas Condal, ubicada en Cornellà de Llobregat (Barcelona) con el galardón a la “Mejor Piscina rehabilitada”; la piscina del complejo turístico Choise Les Bains, de la Isla Mauricio (República de Mauricio), de BIODESIGN Pools, con el premio a la mejor “Piscina de Uso Público”; y la piscina del Gran Hotel Terme di Comano (Italia) de Bianchetti Architettura con el reconocimiento a la mejor “Piscina de un centro de wellness”.

Por su parte, el Premio Piscina & Wellness Barcelona 2019 al Producto Innovador ha recaído en Cyanuric Acid Reducer de la empresa francesa Gaches Chimie Specilities, un producto que reduce el nivel de ácido cianúrico mediante un proceso biológico que contiene una mezcla natural de cultivos de microorganismos y enzimas. A esta edición de los premios al mejor producto innovador se presentaron 24 candidaturas de empresas de una decena países, sobre todo de España, Italia, China, Francia y Alemania, Dubai y Ucrania.

Se entregaron asimismo los 4 galardones de la segunda edición de Los Premios Wellness Experience que recibieron 42 candidaturas. El premio al Mejor Balneario fue para el Balneario de Archena (Murcia); el de Mejor Centro de Talasoterapia para el centro Termaria Casa del Agua (A Coruña); el de Mejor Spa para Caldea (Andorra); y el galardón a la mejor técnica termal se entregó a Water Dream de Pablo Olabe, Thalasia (Murcia).

Por otro lado, la segunda convocatoria del concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas de arquitectura de todo el mundo recibió las candidaturas de 20 proyectos de estudiantes de España, Chile, México, Brasil y Singapur, entre otros. A todos ellos se les pidió el proyecto de un centro acuático imaginario -porque no se contempla su construcción- apto para el baño público (piscina deportiva, de ocio, de relax o lúdica, según la elección del concursante) a ubicar en el recinto del Port Vell de Barcelona, en el área delimitada por el Muelle de les Drassanes y la Rambla del Mar, aplicando criterios de sostenibilidad, sistemas de ahorro energético, integración y respeto al medio ambiente, y que pusiera en valor el agua como elemento de referencia imprescindible para la vida del planeta.

El ganador del primer premio de este concurso ha sido el proyecto “Caicai Vilu 11 (El latido del agua)” presentado por Ramón Díaz, Miguel Rubio, Zaskya Ruíz y Fabián Peña, del 5º año de la Universidad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de Concepción (Chile); el segundo clasificado ha sido “Bahía_03”, firmado por Sergio Jodar Corral, de la escuela de Arquitectura de Toledo; y Miquel Pérez Coronas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) se ha clasificado tercero con su proyecto “Infraestructure Made Landscape 18”.

Finalmente se entregó el Premio Especial del 25 Aniversario al Esfuerzo y Superación Personal a Àlex Roca, el atleta de 28 años y un 76% de discapacidad que completó la carrera de mountain bike Titan Desert 2019. Roca agradeció el premio recordando su lema, “El límite lo pones tú” y animando a “soñar y trabajar para que los sueños se cumplan”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo