ESENCI@L

Piscina&Wellness Barcelona presentará un spa con asistente virtual

Dentro de su renovado Wellness Experience

piscina-wellness-experience

Imagen del espacio Wellness Experience de la pasada edición.

(5-6-2019). El salón Piscina&Wellness Barcelona presentará un moderno centro de bienestar denominado Wellness Experience, en el que se dará más peso a la digitalización y la conectividad ligadas a las experiencias.

Piscina&Wellness Barcelona renueva para esta edición 2019 su espacio Wellness Experience, que incluirá nuevas opciones de conectividad y digitalización orientada a la experiencia de cliente.

Este espacio está pensado para que profesionales vinculados a establecimientos turísticos, centros deportivos y negocios relacionados con la salud y el bienestar comprueben los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo sea funcional, sostenible y rentable.

Al mismo tiempo, Wellness Experience, que estará en pleno funcionamiento del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via, será también el escenario de demostraciones y talleres de diferentes actividades acuáticas vinculadas al deporte, bienestar y la salud, así como un foro de conocimiento a través de sus jornadas técnicas, centradas en el funcionamiento, el equipamiento y el enfoque del negocio de balnearios, centros wellness, spa y talasos.

Un moderno centro de bienestar

Ocupando un espacio de 612 m2 del pabellón 1 del recinto de Gran Via, Wellness Experience reproducirá las diferentes estancias de un centro de bienestar como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa, sauna, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina y jacuzzi. Todas ellas equipadas con las últimas novedades y tecnologías del mercado aportadas por varias empresas expositoras.

La zona central será la piscina activa –obra de Construcciones Deportivas Condal– que acogerá diversas actividades relacionadas con el bienestar y la salud, como talleres de fisioterapia acuática o demostraciones de técnicas de relajación como el yoga termal, cuencos tibetanos, ayurveda o H2O Mindfulness.

El diseño de estas estancias se ha encargado al estudio Aia Arquitectura, que resultó ganador del Premio Piscina 2017 a la mejor “Piscina de un centro de wellness” por su trabajo en el Centro Deportivo Metropolitan de Badalona. Por su parte, el arquitecto Josep Ferrando, experto en el uso de materiales reciclables y en proyectos de estructuras sostenibles, se hará cargo de las zonas comunes y del resto de espacios de actividades de Piscina & Wellness Barcelona.

Wellness inteligente

Uno de los atractivos que se incluye, por primera vez, en Wellness Experience será una amplia cabina con spa ‘experiencial’ regulada por Moodify, un asistente virtual que propone circuitos sensoriales en la piscina, sauna, ducha o spa, adaptados al estado anímico del usuario. Este sistema, que se presentará en primicia por Fluidra Accelera, es capaz de elaborar diversas combinaciones de iluminación, música y aromas para crear una atmósfera relajante, divertida o energética, según lo desee el cliente.

De esta forma, para sumergirse en un baño revitalizante o calmante, el usuario sólo tendrá que indicar qué sesión desea experimentar en función de sus necesidades a través de la pantalla de la aplicación o bien por voz. Además, a través del altavoz inteligente de Amazon, Alexa, el dispositivo podrá guiar al usuario, señalándole actividades y circuitos exactamente cómo lo haría un profesional.

Paralelamente, en las cabinas se llevarán a cabo diferentes tratamientos, y también sesiones de crioterapia que se realizarán con el equipo Cryo Arctic, una novedad mundial proporcionada por la empresa Sonnen Land. Se trata de una cámara de crioterapia para cuerpo entero que llega a una temperatura de -140ºC. Sus principales aplicaciones están relacionadas con la pérdida de peso, medicina preventiva, aumento de energía, recuperación funcional, mejora del rendimiento físico y como antidepresivo. Otro equipo utilizado en las cabinas será el Cryo Penguin, para tratamientos de zonas localizadas del cuerpo. Se aplica en estética avanzada para mejorar la textura y firmeza de la piel o eliminar celulitis, y en el ámbito del deporte en la recuperación de lesiones, alivio del dolor o inflamación.

Jornadas técnicas

Como complemento, este espacio acogerá en una sala anexa las Jornadas Profesionales Wellness Experience en las que participarán como ponentes más de 20 expertos vinculados a especialidades técnicas, médicas, fisioterapéuticas, comerciales o de gestión de este negocio.

Entre los ponentes figuran nombres como el director médico del Talaso Atlántico y del spa Loida, Salvador Ramos Rey; el arquitecto, fundador y director creativo de Studio Gronda, Diego Gronda; el director de marketing del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Jaume Marín; el co-fundador de Mindful Travel Destinations Jimmy Pons; la directora del centro de cosmética anti-aging INNAT Barcelona, Marisa Juárez; la terapeuta ayurveda, Elena Álvarez Domínguez; la directora de Torrens & Pacheco Consultores, empresa organizadora de las actividades y jornadas de Wellness Experience, Teresa Pacheco; o el consultor y experto en balnearios y spas, Gerard André, entre otros.

Precisamente el consultor Gerard André ofrecerá un servicio de asesoramiento gratuito a los visitantes que pasen por el Wellness Experience para resolver dudas sobre productos y equipamientos, así como preguntas relacionadas con el enfoque del negocio y la gestión de proyectos wellness. André es consultor senior experto en wellness especializado en análisis de viabilidad, diseño, programación y gestión operativa de establecimientos dedicados al bienestar y turismo.

Un sector en alza

Con este espacio, Piscina & Wellness Barcelona busca promover un mayor conocimiento y desarrollo comercial del sector del bienestar, que sigue su trayectoria ascendente. Según el informe Global Wellness Economy Monitor 2018, la industria spa generó en todo el mundo unos ingresos de 119.000 millones de dólares en 2017, incluyendo los propios spas y otros servicios relacionados.

Cabe destacar que España, con 3.304 spas, ocupa la octava posición en el ranking -encabezado por Estados Unidos- de los 20 países que registran más ingresos por este concepto. Esto se debe también a la progresiva integración de centros de wellness en establecimientos dedicadas al turismo, como hoteles y resorts, campings y otros alojamientos turísticos.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), Piscina & Wellness Barcelona es el salón referente en España y el de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo del sector. Reunirá toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa y el fitness, poniendo el foco en la innovación, digitalización y sostenibilidad. La organización prevé reunir el próximo mes de octubre más de 400 expositores, el 60% de ellos internacionales, en 35.000m2 de exposición, un 15% más que en 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo