ESENCI@L

El curso se impartirá el 21 de julio

Piscina&Wellness Barcelona y Riasport organizan un webinar sobre la tecnología y seguridad en centros acuáticos

piscina-wellness-riasport

(7-7-2021). Piscina & Wellness Barcelona y la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (Riasport) convocan el próximo 21 de julio, a las 16.00h, un webinar en el que se analizarán algunas innovaciones y tecnologías que convierten las piscinas y centros acuáticos en espacios aún más seguros, mejorando la experiencia para la práctica de la natación, el ocio o el disfrute del agua.

En las instalaciones acuáticas cada vez resultan más determinantes factores como la digitalización; la aplicación de tecnologías propias de la industria 4.0 para un mayor grado de automatización de los procesos de mantenimiento y monitorización de la calidad del agua; así como la apuesta por incorporar la sostenibilidad en el diseño y normal funcionamiento de estos espacios. La motivación de toda esta innovación en el medio acuático está enfocada a garantizar y mejorar el bienestar y seguridad de los usuarios, la salud mediante la actividad física, y la creación de comunidad.

Precisamente este webinar servirá para conocer y visualizar casos de éxito de aplicación de esta innovación y analizar el estado real de la tecnología y seguridad en centros acuáticos. La sesión es de interés para gestores deportivos, directores técnicos y de mantenimiento de instalaciones acuáticas, representantes de administraciones locales, responsables de parques acuáticos, así como profesionales de seguridad y socorrismo, además de propietarios y directivos de hoteles o campings con piscinas.

Participarán en el debate Javier Bosch, director general de Nagi Sport; Aitor Núñez, gerente de Autocontrol Piscinas; Moisés Gosálvez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEN y Ramón Poch, gerente de Riasport. Moderará la sesión Alfonso Ribarrocha, miembro de la junta directiva de ASOFAP y experto en ocio acuático, acompañado del director de Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, quien explicará el programa de innovación que promueve el evento y cómo será la edición de este año.

Sobre Piscina & Wellness Barcelona y Riasport

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ASOFAP, Piscina & Wellness Barcelona es el evento de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo del sector. Celebrará su próxima edición en formato híbrido (presencial y virtual) del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 junto a Barcelona Building Construmat. La feria reúne toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores.

Por su parte Riasport, un proyecto nacido en 2019 en el que participan las Universidades de Valladolid, León, Jaén, Guadalajara (México) y Pablo de Olavide (Sevilla), ofrece un entorno pionero de trabajo en equipo entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva, tanto investigando sobre cómo mejorarla como examinando su situación actual desde diversas perspectivas.

Las inscripciones para asistir al webinar son gratuitas previo registro on-line a través de este link https://bit.ly/3gWBKOa


No hay comentarios

Añade el tuyo