ESENCI@L

Piscina&Wellness regresa a Barcelona en un momento dulce para el sector

Crece en espacio y expositores

piscina-barcelona

(15-10-2019). Abre sus puertas una nueva edición del salón Piscina&Wellness Barcelona, en la que se celebrará una efemérides especial, el 25 aniversario del certámen, y se mostrará toda la innovación que se está volcando en un sector de las piscinas, que va con viento en popa y a toda vela.

Piscina & Wellness Barcelona, salón líder en España y el de mayor internacionalidad de Europa de su especialidad, abre este martes, 15 de octubre, sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El salón, que reúne más de 350 expositores de 25 países, mostrará durante cuatro días las últimas novedades en productos y servicios dentro de la cadena de valor del producto ‘piscina’ y “wellness-spa”. También evidenciará cómo las piscinas son cada vez más inteligentes y sostenibles gracias a las nuevas tecnologías.

En esta convocatoria, que coincide con su 25 aniversario, el salón visualizará las nuevas experiencias de uso de la piscina y el wellness en los ámbitos del bienestar, la salud, el ocio y el deporte, además de su conexión con la industria turística. Asimismo, Piscina & Wellness Barcelona se convierte en un foro de conocimiento y networking sectorial con diferentes jornadas, conferencias y debates sobre wellness, digitalización, sostenibilidad, ocio acuático, piscinas en centros deportivos, gestión de centros fitness, entre otros temas.

El espacio central será nuevamente el ‘Wellness Experience’, un completo centro de bienestar que estará en funcionamiento en el pabellón 1, equipado con cabinas de tratamientos, saunas, piscina, spas y jacuzzi y otras innovaciones experienciales.

Más superficie, más oferta, más visitantes

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), el Salón Piscina & Wellness Barcelona reunirá a más de 350 expositores procedentes de 25 países y a más de 500 marcas, en 35.000 m2 brutos de exposición, lo que supone un incremento del 12% en número de stands y en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria, celebrada en 2017.

Los principales líderes del mercado como Fluidra, Espa, Pentair, Zodiac, BS Pool, Emaux, Renolit, QP Grupo, Ercros, Rosa Gres, Hayward, Abrisud, Construcciones Deportivas Condal, Aquavia, Inbeca, Thomas Wellness Group, Action Park, Whirlcare oTechnogym estarán presentes en la feria, que ocupará dos pabellones del recinto de Gran Via.

Paralelamente, el salón vuelve a alcanzar un alto índice de internacionalidad, una de sus grandes señas de identidad, con un 58% de sus expositores procedentes del exterior. Así, después de España, el país que aporta más empresas es China, seguido de Francia, EE.UU., Países Bajos, Portugal e Italia. Una marcada internacionalización en la oferta que atrae también a visitantes profesionales de otros países. De hecho, en el pasado 2017, el 45% de los 13.300 visitantes del salón fueron extranjeros.

Para esta edición, se espera incrementar la cifra de visitantes tanto nacionales como extranjeros, habiendo registrado un mes antes de su celebración un 20% más de acreditaciones en comparación con el mismo periodo de la edición anterior, lo que supone 1.000 inscritos más, según informa Ángel Celorrio, director del Salón.

25 años

La edición 2019 es especial no sólo por la cantidad de novedades y actividades previstas, sino también por coincidir con el 25 aniversario de la fundación del Salón. Efemérides para la que se ha preparado una exposición fotográfica con imágenes de las diferentes ediciones celebradas y de los productos ganadores de los Premios 2019 que convoca el salón.

Asimismo, como acto central de celebración, el día 15 de octubre se celebrará una evento en el recinto de Gran Via para entregar los Premios de este año, seguida de una fiesta que congregará a las principales empresas y profesionales del sector.

Cinco años de crecimiento

Piscina&Wellness Barcelona reunirá del 15 al 18 de octubre los últimos avances del sector de la piscina, que pasa por un buen momento, tras encadenar cinco años de crecimiento sostenido. Formado por 2.500 empresas que emplean a 70.000 personas, el sector tiene la previsión de cerrar 2019 con una facturación de 1.274 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% respecto a 2018.

A nivel de instalaciones, España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque actual de 1,3 millones de unidades (entre las de uso residencial y las de uso público y colectivo), un 13% de ellas se encuentran en Cataluña.

El 64% del negocio de las empresas se encuadra en la instalación o mantenimiento de piscinas residenciales, esto es, las ubicadas en casas de particulares. Mientras que el volumen de negocio proveniente de las piscinas de uso público y colectivo (comunidades de vecinos, establecimientos turísticos, parques acuáticos y centros deportivos) representa un 36% del mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo