ESENCI@L

Proporciona consejos y aplicaciones prácticas en el uso de la electroestimulación

Piti Pinsach internacionaliza su metodología Electrifícate

Piti Pinsach

Piti Pinsach, en la imagen durante una sesión, afirma que Electrifícate “es una Formación Internacional basada en la tecnología que aplicada agiliza y multiplica los resultados, con menos esfuerzo y con mucho menos tiempo de dedicación”.

(12-4-2021). Piti Pinsach, reconocido profesional del sector deportivo, ha lanzado la metodología Electrifícate para mejorar el uso de la electroestimulación en los entrenamientos y en el cuidado de la salud y el bienestar. Profesionales y usuarios de más de 20 países ya se han formado.

Piti Pinsach, co-fundador de Low Pressure Fitness, CEO de International Hypopressive and Physical Therapy Institute, miembro de la sociedad Española de Medicina del Deporte y profesor invitado en diversas universidades, ha creado el método Electrifícate. Pinsach aclara que en dicho programa se “explica, con todo detalle y de manera fácil de comprender, las múltiples aplicaciones y los muchos beneficios de la electroestimulación, mi primera pasión en el cuidado de la salud”.

El profesor añade que el método Electrifícate es el resultado de 25 años de lecturas, investigaciones, publicaciones y práctica personal ininterrumpida en entrenamiento, masaje y antidolor con la electroestimulación (EENM).

“Hay colegas que han estudiado la EENM”, afirma, “otros que han investigado, algunos lo han probado intermitentemente pero no conozco a nadie  que lleve más de 25 años de teoría y práctica. Es uno de mis secretos, que me ha permitido llegar en plena forma a los 60 años. Con Electrifícate he querido dejar mi testamento de conocimientos sobre la electroestimulación para que cualquier persona, profesional de la salud del ejercicio o no, se pueda beneficiar de su uso”.

El método consta de varios cursos, numerosos vídeos, tutorías en directo, un libro (cuyo autor es Pinsach) y una completa presentación para divulgar la electroestimulación. “Es una Formación Internacional que va más allá de un sistema, de un método o una técnica; es tecnología que aplicada agiliza y multiplica los resultados, con menos esfuerzo y con mucho menos tiempo de dedicación”, asegura.

Pinsach, en plena forma a los 60 años.

Interrelación con otras disciplinas

Piti Pinsach destaca que la EENM, sumada a diferentes sistemas de entrenamiento, como lo puede ser con el Low Pressure Fitness (LPF), multiplica los resultados. “LPF proporciona muchos resultados en diferentes aspectos y Electrifícate, los potencia. Sucede lo mismo con el ejercicio cardiovascular que, si se le suma esta metodología, reduce los pliegues de grasa localizados. Muestro investigaciones, una de ellas dirigida por mí, que dejan patente éste y otros muchos resultados”, explica.

Con la información que obtienen del Programa Electrifícate, “los usuarios saben supra-utilizar un electroestimulador”, afirma.  El especialista enumera diversas aplicaciones como, por ejemplo, eliminar dolor, realizar un masaje, recuperarse del cansancio, combatir el estreñimiento, aliviar el dolor menstrual, disminuir la grasa localizada, aligerar las piernas pesadas, verse y sentirse 5 a 10 años más joven, reducir 6 cm de cintura en dos meses, aumentar el rendimiento en el deporte, etc.

Expansión internacional

Pinsach detalla que “ha impartido ya tres ediciones, y profesionales de más de 20 países la han seguido. Cada mes iniciamos una nueva edición con plazas limitadas para tener una atención muy personalizada”.

“Además”, añade, “estamos llegando a acuerdos con casas comerciales de electroestimulación, con empresas del área de la salud y el ejercicio físico con las que compartimos nuestro saber y multiplicamos los beneficios”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo