ESENCI@L

Anuncia la próxima apertura de sus primeras tiendas en nuestro país

Lululemon incluye España en su plan para alcanzar los 12,5 mil millones de facturación

La compañía traza una estrategia a cuatro años vista

lululemon

Entre los planes de Lululemon figuran desembarcar en España con la apertura de tiendas propias en los próximos cuatro años.

(20-4-2022). La marca de athleisure se muestra convencida de poder duplicar sus ingresos en cuatro años, pasando de los 6.250 millones en 2021 a los 12,5 mil millones en 2026. Para ello, ha trazado un plan con 3 ejes, en el que se contempla además el desembarco en el mercado español con sus primeras tiendas.

Lululemon Athletica ha previsto multiplicar por dos su crecimiento en los próximos dos años y conseguir así pasar de una facturación de 6.250 millones de dólares en 2021 a unos 12,5 mil millones de dólares en 2026. La clave para conseguirlo es el plan estratégico bautizado como Power of Three X 2.

Un plan estratégico que, según ha explicado la compañía, se va a cimentar sobre los pilares clave de innovación de producto, experiencia de cliente y expansión de mercado. Entre los objetivos, además de duplicar los ingresos, se ha propuesto duplicar la cuota de clientes y usuarios masculinos de la marca, duplicar sus ingresos digitales, así como cuadruplicar los ingresos internacionales, en relación con el ejercicio 2021. Entre los nuevos mercados en los que la enseña ha previsto aterrizar se encuentra España, donde ha previsto abrir sus primeras tiendas en este periodo de 4 años.

Aún así, Lululemon espera que las líneas principales de crecimiento de la compañía se sigan concentrando en sus mercados predominantes, como son el mercado femenino, el retail físico y el mercado norteamericano, del que espera un aumento de ventas de doble dígito en los próximos cinco años.

La nueva estrategia se presenta después de que la marca lograra completar gran parte de los objetivos previstos en su anterior plan, establecido en 2019, antes de lo previsto. Buena muestra de ello es que las ventas de la compañía se alzaron hasta los 6.250 millones de dólares en 2021, frente a los 3.980 millones de dólares en 2019.

Lograr los 12,5 mil millones para 2026

Según NPD Group, de 2019 a 2021, Lululemon ganó más participación de mercado en todo el mundo que cualquier marca en el segmento de ropa deportiva. Habiendo aumentado los ingresos de 3.300 millones de dólares en 2018 a los 6.250 millones en 2021, la compañía asegura que continuará enfocándose en sus tres pilares estratégicos para impulsar el crecimiento de los ingresos durante los próximos cinco años.

A nivel de innovación de producto, tras lograr aumentar la cuota de clientes masculinos antes de lo previsto, la compañía espera duplicar los ingresos por ventas masculinas para 2026. A ello se sumará la expansión de los negocios dentro del segmento femenino y de accesorios (running, fitness, yoga y athleisure), así como tenis, golf y walking, y nuevas categorías, incluido el calzado.

En cuanto a la experiencia de cliente, la compañía ha previsto enfatizar su vertiente digital, creando “conexiones más sólidas con los clientes a través de lo físico y lo digital”. Una muestra es el primer programa de reventa que la marca impulsará en Estados Unidos a partir del 22 de abril.

En lo que se refiere a expansión, la cadena ha previsto aterrizar en nuevos mercados con la apertura de tiendas en Italia y España, entre otros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo