ESENCI@L

Este mes abrirá en Madrid y Zaragoza y 3 más en el último cuatrimestre del año

Vivagym anuncia 14 aperturas en la Península Ibérica este 2018

Confía alcanzar 250.000 abonados al final de este año en Iberia

vivagym

Las 14 aperturas de Vivagym Group se concretarán en una inversión de 21 millones de euros y le permitirá alcanzar los 250.000 abonados al finalizar el año.

(7-3-2018). Vivagym Group inicia su plan de expansión 2018 con la inauguración de cinco centros en la península, 2 en España (Madrid y Zaragoza) y 3 en Portugal. En el mercado español, la cadena andaluza también abrirá dos centros en Valencia y uno en Córdoba en el último cuatrimestre del año. El objetivo del grupo es cerrar el año con 62 centros en el territorio peninsular y alcanzar los 250.000 abonados.

Vivagym ha anunciado su calendario de aperturas para este 2018. El ambicioso plan de la cadena andaluza, consistente en abrir un mínimo de 14 centros entre España y Portugal, se concretará en una inversión de 21 millones de euros lo cual le permitiría alcanzar 250.000 abonados al finalizar el año.

El consejero delegado del holding Viva Gym Group, resultante de la adquisición de la portuguesa Fitness Hut, ha explicado a CMDsport el plan de expansión de la firma y ha confirmado cinco aperturas en la península durante el mes de marzo.

LAS 5 APERTURAS DE MARZO

El grupo abrirá este mes 2 centros en España y 3 en Portugal. La primera operación se concretó ayer con la apertura de su gimnasio Antas, en Oporto, que consta de 1.500 m2, y el próximo viernes 9 de marzo abrirá Fitness Hut Alberca, en Lisboa y de 2.400 m2.  Vivagym Group regresará a Oporto la semana que viene para inaugurar un centro en la localidad de Maia, de 1.700 m2.

En España, la cadena expandirá su presencia en Madrid y Zaragoza. Del Río ha asegurado que el lunes 12 de marzo será la inauguración de Vivagym Alcobendas (Madrid), un gimnasio de 1.100 m2 de una planta, y que será el sexto gimnasio de la marca en la capital española. Por otro lado, el día 26 de este mes abrirá las puertas el centro Las Torres, en Zaragoza, que será el tercer gimnasio que abre la enseña en la ciudad maña y que ocupará 1.500 metros cuadrados en una sola planta.

Así, el grupo que opera bajo dos marcas separadas en España y Portugal llegará a un total de 53 clubes y a una cifra cercana a los 210.000 socios al finalizar el primer trimestre de 2018.

9 CENTROS MÁS EL RESTO DEL AÑO

El calendario de aperturas no termina este mes y Vivagym continuará con su ritmo de inauguraciones en lo que resta de 2018. En España, el CEO de la cadena andaluza confirma la apertura de tres centros, dos en Valencia y uno en Córdoba, para el último cuatrimestre del año. Así, la empresa llegará a los 100.000 socios en España al finalizar el año y competirá por el liderato del sector low-cost con Altafit, que actualmente tiene 87.000 socios pero prevé seis aperturas para este año.

Además, el grupo inaugurará tres centros más en Lisboa, dos en Oporto y uno en el centro del país. En total serán nueve las aperturas programadas para el resto del año para cumplir con la previsión de 14 nuevos centros en 2018. El objetivo de Vivagym Group es cerrar el año con 62 centros en todo el territorio peninsular y alcanzar los 250.000 abonados.

FORTALECER EL MODELO DE NEGOCIO

Así, Vivagym Group busca fortalecer su modelo de negocio y erigirse como el líder del mercado low-cost en España y Portugal. Juan del Río explica que “la integración entre Vivagym y Fitness Hut funciona a la perfección y el proceso ha sido muy fácil porque tenemos modelos muy parecidos”.

No obstante, el CEO de la cadena de gimnasios lamenta que “sólo tengamos previstas 5 aperturas en España este año” porque la firma quería inaugurar 7 nuevos centros. “Tenemos que seguir siendo la cadena low-cost que más aperturas realice”, asegura del Río. El grupo planea llegar a los 90 ubicaciones en toda la península en 2020.

Con las aperturas previstas en marzo, Vivagym alcanzará los 23 centros en España, con un número total de abonados cercano a los 90.000 abonados y con una superfície total de 42.763 m2.


No hay comentarios

Añade el tuyo