ESENCI@L

La compañía sigue sin desvelar sus planes para España

Planet Fitness crece un 29% y apunta a un récord de aperturas en 2019

Resultados del segundo trimestre

planet-fitness

(7-8-2019). La cadena de gimnasios low cost cierra un segundo trimestre con un crecimiento de dos dígitos, que le hacen elevar las perspectivas para el conjunto de 2019. También en lo que se refiere a aperturas, previendo un 11% más de aperturas.

Planet Fitness obtuvo en el segundo trimestre de 2019 unos ingresos de 181,7 millones de dólares ( millones de euros), lo que supone un incremento del 29,3% en comparación con el periodo análogo de 2018. Las ventas se incrementaron un 8,8%, el ingreso neto aumentó un 30,9% hasta los 39,8 millones de dólares (millones de euros), mientras que el Ebitda ajustado aumentó un 31,1% hasta los 76,5 millones de dólares (millones de euros) respecto a los 58,4 millones en el periodo anterior.

Por líneas de negocio, el Ebitda de la división de franquicias se incrementó un 24,5% hasta los 9,8 millones de dólares (millones de euros). Por su parte, el Ebitda de los centros de propiedad aumentó en un 23,7% hasta los 3,5 millones de dólares (millones de euros), impulsado por el incremento en las tarifas, las ventas en los mismos gimnasios y las últimas aperturas y adquisiciones realizadas por la compañía.

Mientras, el segmento de la venta de equipamiento fitness a su franquiciados obtuvo un Ebitda de 5,3 millones de dólares (millones de euros) lo que supone un incremento del 23,7%.

Camino de los 2.000 gimnasios

Durante este periodo, la compañía abrió 53 nuevos gimnasios, sumando en total, a fecha de 30 de junio de 2019, la cifra de 1.859 instalaciones. Planet Fitness prevé abrir en el conjunto de 2019 un total de entre 250 y 260 nuevos centros, lo que supone un incremento del 11% en las previsiones iniciales que fijaban la apertura aproximada de 225 clubes.

“Con los fuertes retornos generados por nuestro concepto de fitness acogedor y no intimidante, los franquiciados están cada vez más ansiosos por reinvertir tanto en ampliar su huella geográfica como en ampliar el conocimiento de la marca Planet Fitness entre los usuarios ocasionales y nuevos, así como en reinvertir en su flota de gimnasios existente y renovar el equipamiento de sus clubes en funcionamiento”, señala Chris Rondeuau, director ejecutivo de la compañía.

Para el conjunto del ejercicio 2019, Planet Fitness aspira a conseguir un aumento en los ingresos totales de aproximadamente un 18%, y un 8% en las ventas de equipamiento.

Planet Fitness opera en la actualidad en seis países: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y México. A principios de este año, la compañía había anunciado su intención de desembarcar en Europa, eligiendo España como puerta de entrada al viejo continente. Motivo por el que había creado la sociedad Planet Fitness Holding Spain. Sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado sobre sus planes en nuestro país.


No hay comentarios

Añade el tuyo