ESENCI@L

Las Jornadas Update in Fitness despertaron el interés de un centenar de responsables de clubes y gimnasios

Planeta Madrid 2014 cierra con balance positivo pero percibe un cambio de tendencia en la formación de instructores

(25-3-2014). El pasado fin de semana, del 21 al 23 de marzo, Aerobic & Fitness celebró en el Viña Fitness de San Sebastián de los Reyes (Madrid), una nueva edición de su Planeta Madrid 2014, así como de las Jornadas Update in Fitness, con una notable presencia de profesionales, según han valorado fuentes de la empresa, quienes sin embargo alertan de un cambio de tendencia en la formación de instructores y que posiblemente será contemplado en la organización del próximo Planeta en Barcelona en septiembre de este año.

Según ha explicado el master trainer de Aeróbic&Fitness Jonatan Cañada, Planeta Madrid se cerró este fin de semana con “un balance positivo, cubriéndose las plazas disponibles para todos los cursos y sesiones propuestas”.

Entre las sesiones que despertaron mayor interés por parte de los asistentes, destacan la presentación de las nuevas máquinas de Pilates y a nivel formativo, las formaciones en Bodyart, Garuda o Antigravity que Aerobic&Fitness presentaba por primera vez en Madrid.

Cambio de tendencia
A pesar del interés suscitado y la positiva afluencia de monitores deseosos de conocer las últimas tendencias y de ampliar su formación, Jonatan Cañada también ha percibido en estas jornadas un cada vez más patente cambio de tendencia en lo que se refiere a la formación de instructores y las convenciones como Planeta de Aeobic & Fitness.
“Antes, este tipo de convenciones eran vistas por los instructores como una oportunidad para reciclarse y estar al día en las últimas tendencias, pero cada vez percibimos una menor afluencia a este tipo de eventos, debido a que los gimnasios se preocupan cada vez más de proporcionar a sus trabajadores la formación requerida y, por otra parte, a título personal, los instructores cada vez prefieren más especializarse en una sola disciplina que conocer múltiples aspectos de varias”, afirma.

Un cambio de tendencia que en este Planeta Madrid se ha hecho ya patente, con una mayor afluencia en los cursos específicos para unas disciplinas concretas, aunque Cañada también destaca el “gran interés que despiertan las sesiones en las que se ofrecen formaciones relacionadas con nuevas tendencias y disciplinas variadas”.

De cara a la próxima edición de Planeta Barcelona el próximo mes de septiembre, Aeróbic&Fitness no descarta tener en cuenta estas percepciones detectadas a la hora de confeccionar el programa de actividades.

Un centenar de asistentes en las Jornadas Update in Fitness
Paralelamente a la celebración de Planeta Madrid, el viernes 21 de marzo tuvo lugar una nueva edición de las Jornadas Update in Fitness organizadas por Aerobic & Fitness en colaboración con Thomas Wellness Group y Fitness Management School.

En esta edición, y bajo el título ‘Fitness para una nueva era: la opinión de los líderes’, se presentó un programa enfocado a los nuevos tiempos y a como enfrentarlos de la mejor manera para tener unos resultados satisfactorios. Así, los principales temas a tratar fueron la gestión y el liderazgo de los centros deportivos en estos nuevos tiempos, los perfiles directivos y también la captación de nuevo clientes y la fidelización.

Rafa Cecilio, Jaime Gutiérrez y Pablo Viñaspre, directores generales de Dream Fit, Go Fit y Wellness & Sport Consulting respectivamente, compartieron bajo el nombre de “Gestión y liderazgo para una nueva era” sus experiencias y sus estrategias para dirigir clubes de Fitness en la actualidad y para mejorar la competitividad y la rentabilidad.

Posteriormente, Pablo Viñaspre presentó “Rompe los límites de tu club: Cómo adaptarse a este nuevo entorno”. En esta ponencia se abordaron los 3 grandes cambios que están afectando a los clubes de fitness y definirán las áreas en las que deben focalizarse los directivos de clubes para poder adaptarse a esta nueva realidad y competir con las nuevas reglas que marcan los consumidores, la competencia y el mercado.

En último lugar, Joaquín Beytia de UP Marisma, Francisco Fragoso de Basic Fit y David del Hierro de Paidesport, directores comerciales de los clubes citados, compartieron sus estrategias comerciales y los cambios que están haciendo para adaptarse al nuevo consumidor y a la nueva realidad del entorno.

Las Jornadas reunieron cerca de 100 gerentes, directores y coordinadores técnicos de clubs deportivos.

Aerobic& Fitness se encuentra ya preparando la próxima edición de Planeta y las Jornadas Update in Fitness, que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre en Barcelona.

Más información: https://aerobicyfitness.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo