Quantcast

ESENCI@L

PlayGym: “Los gimnasios boutique han llegado en el mejor momento”

playgym-valencia

El boxeo es una de las actividades estrella de este nuevo gimnasio boutique de Valencia.

(1-9-2017). El gimnasio boutique PlayGym de Valencia abrió sus puertas en abril y presume de tener un índice de conversión del 85%. Analizamos con uno de sus impulsores, la corriente de los centros fitness boutique.

playgym-joaquin-toyos

Joaquin Toyos considera que los gimnasios boutique “tendrán mucho recorrido en el mercado español”.

PlayGym abrió sus puertas el pasado mes de abril y, tras estos primeros meses en funcionamiento, el proyecto va camino de consolidarse. Se define como un club de fitness de tendencia o boutique, especializado en tres actividades -en concreto, Hitt, Cross Training y Boxeo-, aunque no descarta en el futuro ampliar el número de actividades o cambiarlas por nuevas tendencias, y su superficie no supera los 400 m2.

Joaquín Toyos, uno de los tres impulsores del gimnasio, cuenta que el proyecto de PlayGym “se desarrolló durante año y medio”, teniendo como referentes a la cadena inglesa 1Rebel y la americana OrangeTheory Fitness.

“Procedemos de distintos centros deportivos y veíamos que en todos se trabaja el deporte de una forma muy similar”, explica Toyos, quien añade que “al final, nos dimos cuenta que lo que más motivaba a los usuarios era el entrenamiento en equipo y que, en general, aborrece el típico plan de entrenamiento”.

El típico plan de entrenamiento no llama la atención de los usuarios de los gimnasios

El mejor momento posible

Así, decidieron apostar por el formato de centro boutique, del que Toyos opina que “es una tendencia que puede convivir perfectamente con los demás formatos de centros deportivos que existen” y al que le augura “muchos años de recorrido en España”.

También cree que la corriente de los gimnasios boutique ha llegado a nuestro país “en el mejor momento posible”, argumentando que “gracias a las nuevas tecnologías, la sociedad tiene acceso a una gran cantidad de información, pero a menudo no sabe como aplicarla en su entrenamiento”. Considera que “es el momento más adecuado para los boutique porque la gente está deseosa de moverse, de practicar ejercicio, y estos centros permiten canalizar las tendencias y toda la información existente para su aplicación en el entrenamiento más adecuado para cada perfil”.

Los gimnasios boutique ayudan al usuario ávido por ejercitarse a canalizar toda la información disponible ahora con las nuevas tecnologías

“Los gimnasios boutique elevarán la calidad del servicio en el sector”

También ve en los boutique, “una solución para aquellos deportistas que les cuesta encerrarse en gimnasios y prefieren el aire libre, como los corredores”, puesto que “si ofreces un entrenamiento con el que se divierten y consiguen objetivos, no les importará encerrarse bajo techo una hora”.

Precisamente afirma que este es el principal reclamo de los gimnasios boutique, que “permiten vivir el entrenamiento como una experiencia, además de socializar y crear sentimiento a un grupo de forma mucho más directa que en un gimnasio convencional”. “La esencia es vivir el entrenamiento, con qué tipos de ejercicios se haga lo dictarán las tendencias”, apostilla, señalando a la calidad de los técnicos como “clave para obtener los resultados”.

De hecho, el copropietario de PlayGym Valencia también es de la opinión de que la llegada de los gimnasios boutique “va a afectar positivamente al sector del fitness”, en tanto que “se elevará la calidad del servicio ofrecido”. Y añade que “los gimnasios ganarán credibilidad de cara a los usuarios y se demandará una mayor calidad en el servicio, conduciendo al sector a la excelencia”.

La llegada de los centros boutique va a elevar la calidad del servicio del conjunto de los gimnasios españoles

Proyectos de futuro

Tras cinco meses en funcionamiento, el principal objetivo de PlayGym es su consolidación, teniendo claro que los meses de septiembre y octubre van a ser claves para sus propósitos.

Sobre sus planes de futuro, no descartan reproducir el modelo en otras localizaciones utilizando el formato de franquicia, sobre lo que admiten haber recibido ya peticiones. “No descartamos crear franquicias ni abrir más centros propios, estamos abiertos a nuevos proyectos, pero con cautela”, reconoce Toyos.


No hay comentarios

Añade el tuyo