ESENCI@L

Ampliará las disciplinas deportivas

Playtomic prepara su internacionalización

Ha recaudado 1,1 millones de euros recientemente

Playtomic recauda 1,1 millones de euros

Los fundadores de Playtomic: De izquierda a derecha, Pedro Clavería (CEO), Pablo Carro y Domingo Guzmán.

(7-11-2018). La app de reservas deportivas Playtomic ya ha recaudado en lo que va de año 3,6 millones de euros. La compañía, con 600 centros deportivos y clubes, prepara su internacionalización y la ampliación de sus disciplinas deportivas, hasta ahora de pádel, tenis y fútbol.

Playtomic es una app española de reservas deportivas que ha recaudado recientemente mediante una ronda de financiación 1,1 millones de euros. Se trata de una operación liderada por la firma de inversión GP Bullhound. Con esta ronda la aplicación ya ha recaudado 3,6 millones de euros durante este 2018.

La aplicación se encuentra disponible en más de 50 ciudades y cuenta con 50.000 usuarios que reservan clases e instalaciones en más de 600 centros deportivos y clubes.

El CEO de Playtomic, Pedro Clavería, explica que “con la inyección de capital de esta ronda, nos centraremos en el desarrollo de funcionalidades. Con ellas ofreceremos la mejor experiencia a nuestros miles de usuarios. Pronto también podrán unirse a un partido o apuntarse a una clase desde la app”.

Ventajas

Los centros deportivos que se incluyen en la plataforma cuentan con “la principal ventaja que les ofrecemos que es, primero, su digitalización. Nos encontramos en un sector apenas digitalizado y necesitado de un proceso de transformación”, enumera el CEO.

“Y, segundo”, añade, “la posibilidad de optimizar la ocupación de sus instalaciones gracias a nuestra aplicación y a los miles de usuarios que la usan, a diario, para reservar pista y practicar deporte”.

Crecimiento

Clavería añade que “a día de hoy, la aplicación se ha convertido en un aliado indispensable para los jugadores”.

“En menos de un año”, afirma, “hemos conseguido situarnos como referentes en nuestro sector apostando por el crecimiento de la industria del deporte a través de su digitalización”.

El ejecutivo asegura que “somos el Marketplace líder en reservas de instalaciones deportivas en España. Con la entrada del fondo de inversión GP Bullhound consolidamos nuestra estrategia de internacionalización”.

Más espacios deportivos

Aunque las reservas en centros deportivos y clubes se concentran en la práctica del pádel, tenis y fútbol, la compañía planea ampliar los deportes a los que atiende.

Pedro Clavería asegura que “Playtomic no solo es una app de reservas de estas tres disciplinas deportivas. Sino que aspira a ser la herramienta referente para la práctica de cualquier deporte. Incluyendo reserva de espacios, contratación de clase y punto de encuentro de deportistas de todos los niveles”.

EL CEO afirma que la empresa quiere “optimizar la búsqueda de espacios deportivos y ofrecerle al usuario la máxima comodidad para efectuar su reserva. No tiene que llamar al club o presentarse en él para alquilar una pista”.

“Ahorramos tiempo y empoderamos al usuario para que sea él el que elija pista y horario (dentro de la disponibilidad). Puede hacerlo de entre la oferta de más de 600 clubes con los que estamos asociados. Y paga desde la propia aplicación”, explica Clavería.

Más información en https://playtomic.io/


No hay comentarios

Añade el tuyo